Gregg Berhalter ve el 'fin de una era' para Estados Unidos en Concacaf

El entrenador estadounidense dijo que es afortunado de haber jugado el último Octagonal.
DT de Estados Unidos admite que 'es el fin de una era'
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Estados Unidos encara este miércoles su último partido en las Eliminatorias de Concacaf ante Costa Rica para determinar al equipo que disputará el Repechaje, y según reconoció el entrenador Gregg Berhalter, es el 'fin de una era' del Octagonal como lo conocemos con ocho selecciones.
"El grupo está ansioso de encarar este desafío, conocemos bien nuestro pasado aquí, ninguna selección de los Estados Unidos ha ganado en San José (Costa Rica), y estamos emocionados por la posibilidad de lograrlo.
"Como veo a este grupo es que han aprehendido los retos desde el inicio de las eliminatorias y este es uno más. Lo que hace este reto más emocionante es que después de 90 minutos puedes calificar (al Mundial)", comentó en rueda de prensa.

ES EL FIN DE UNA ERA EN CONCACAF

Sobre el fin de una era en cuanto al formato original del Octagonal que está por desparecer en Concacaf por el aumento en el número de selecciones que irán al Mundial después de Qatar 2022, Berhalter dijo sentirse afortunado de disputar el último de su tipo.
"Creo que el proceso de las eliminatorias ha sido emocionante para los fans, jugadores, entrenadores y parte de la historia de esta selección se ha forjado por lo que hemos hecho en las eliminatorias.
"Cambiará, es lo que creemos y así son las cosas, estamos ansiosos por conocer otros formatos con más impacto, que incluyan a más selecciones, lo entiendo, pero al parecer el Octagonal se acabó, somos el grupo afortunado que jugó la eliminatoria con ocho selecciones", aceptó.
El resultado que puede mandar a Estados Unidos al repechaje rumbo a Qatar 2022