Gobierno de Honduras pedirá apoyo a México para crecer en futbol

Salvador Nasralla, Primer Designado Presidencial, recalcó la gran diferencia de nivel con el Tri.
Video: Gobierno de Honduras revela que pedirá ayuda a México para que les enseñe de futbol
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Honduras cambió de gobierno, y un conocido de la afición mexicana por declaraciones contra el exárbitro Marco Antonio Rodríguez, asumió como Primer Designado Presidencial. Salvador Nasralla. En charla con TUDN reveló que el proyecto deportivo considera solicitar ayuda a México para elevar el nivel futbolístico de los catrachos.
“Precisamos en Honduras realizar la creación de escuelas de futbol y desarrollar el talento humano que les pueda enseñar, y para eso, teniendo a los mexicanos tan cerca, que tiene unas escuelas fabulosas, con entrenadores que te enseñan lo básico, estoy seguro que podemos recurrir a México para contar con la ayuda en ese aspecto y poder producir una gran cantidad de futbolistas de exportación”.
De igual manera, Nasralla elogió la preparación de México en todas las áreas futbolísticas y sentenció que Honduras concibe este deporte como poner a 11 jugadores en el campo para enfrentar a un rival.
“México está muy desarrollado en eso, tiene entrenadores bien preparados en todas las áreas, preparadores físicos, entrenadores, directores deportivos, la parte psicológica. Nosotros hemos entendido el futbol en que se ponen 11 y juegan contra 11, pero el futbol hoy en día es otra cosa, mucho más científico; lo sufrimos los países americanos cuando enfrentamos a las selecciones europeas”.
Por otro lado, el Primer Designado Presidencial hondureño habló sobre la polémica con Marco Rodríguez en 2009 cuando pitó un Honduras 4-1 Costa Rica y en la transmisión dijo: “Si marcas el penal no sales de Honduras, Chiquidrácula. Un arbitraje de un ladrón que está en pantalla”.
“Ellos estaban en un hotel que no lo conocía nada, aunque yo lo hubiera dicho nadie lo conocía, y todas esas cosas estoy seguro que eran sólo amenazas que jamás hubiera dicho, fue más un show. Aparte de ser cronista deportivo estudié un poco teatro, y esa parte histriónica de mi actuación es la que me condujo a eso que probablemente fue un exceso.
Video: Narrador hondureño que llamó "ladrón" a Marco Rodríguez en 2009 acepta que exageró