Gerardo Martino tiene opciones interesantes para México y que no ha usado

El técnico de la Selección Mexicana dispone todavía de una baraja interesante de jugadores para próximos partidos.
¿Y nadie los voltea a ver? Las opciones que tiene Martino para el Tri
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, está en el momento más bajo de su gestión al frente del conjunto tricolor después de completar ocho fechas en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El 'Tata' empieza a ser cuestionado no solo por sus planteamientos, también por la selección de jugadores que ha tenido en los últimos compromisos aunque el argentino todavía dispone de un grupo de elementos que podrían ser 'ases bajo la manga' y que, de hecho, nunca ha utilizado.

En caso de que haya alguna duda en ciertas posiciones, Martino tiene elementos a su alcance y que podría probar por ciertos jugadores al menos en amistosos como el próximo ante Chile en diciembre.

-Carlos Acevedo

Es quizás el portero del momento, el guardameta de Santos Laguna ha cosechado admiración y fanáticos en los últimos torneos, aunque de momento, no tiene cabida en el Tri que ostenta a porteros de mucha jerarquía como Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

-Julián Araujo

Cierto es que el defensor mexicoestadounidense recién se decidió por representar al Tri, aunque Martino lo tenía en la mira desde tiempo atrás, junto con Efraín Álvarez a quien ya ha convocado en el pasado. Uno de los elegibles en el LA Galaxy surge ya como una opción interesante a corto y mediano plazo.

-Salvador Reyes

Es uno de los jugadores que más han dado de qué hablar en la Liga BBVA MX. Es uno de los hombres en los cuales Santiago Solari deposita su confianza en el líder del futbol mexicano. Dinámico, con solo 23 años, puede ser una opción interesante por la banda izquierda. Si bien ha tenido altibajos, su curva de aprendizaje es muy atractiva.

-Juan Pablo Vigón

Es la parte de experiencia en este listado. El ex de equipos como Atlas y Pumas tiene en Tigres a un equipo en donde ha sabido explotar. La Selección muchas veces funciona con llamados a los mejores jugadores del momento y Vigón demostró, al menos en el Grita México BBVA Apertura 2021, ser digno de consideración, al menos para contemplar en amistosos.

-Javier 'Chofis' López

Ni Chicharito ni Carlos Vela, el mexicano que más robó reflectores en la temporada 2021 de la MLS fue el ex de Chivas en el San Jose Earthquakes. Solamente Alan Pulido pudo disputarle ese honor aunque la 'Chofis' ya buscaría tener su oportunidad con el Tri, misma que busca desde hace años.

Galaxy avienta dardo al Tri por no convocar a 'Chicharito' Hernández