Gerardo Martino tendrá su primer partido de Eliminatoria fuera de México

Los entrenadores del Tri que iniciaron Eliminatorias en El Salvador tienen balance negativo.
placeholder
El 'Tata' enfrenta reto en su primer visita con el Tri en Eliminatoria
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana visita este miércoles a su similar de El Salvador, un duelo de mucha intensidad marcada por la historia, pero además tiene como ingrediente extra ser el primer juego que se trate de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el que Gerardo Martino dirigirá fuera de México.

De acuerdo con datos de Óscar Guevara, son tres los estrategas que tuvieron su primera salida en El Salvador, José Manuel de la Torre en 2012, Javier Aguirre en 2009 y Miguel Mejía Barón en 1993.

De estos estrategas solo el 'Chepo' de la Torre logró ganarle a El Salvador en 2012 con marcador de 1-2, en cambio Aguirre y Mejía Barón perdieron esos encuentros ambos con marcador de 2-1 a favor de 'La Selecta'.

Luego de que Martino no pudiera viajar a Costa Rica y Panamá por problemas de salud en la fecha FIFA pasada, esta será la primera ocasión en la que podrá estar dirigiendo al Tricolor desde el banquillo y será en un campo complicado como se ha manifestado en otras ocasiones el Cuscatlán, que además tiene balance negativo para quienes han comenzado las Eliminatorias de visita en dicho lugar.

Actualmente el Tricolor marcha en el primer lugar de las Eliminatorias de Concacaf, mientras que El Salvador se encuentra en el sexto lugar del Octagonal.

placeholder
Aficionados de El Salvador suman presión contra Tri con serenata