Gerardo Martino revela cómo jugará México ante Estados Unidos

El 'Tata' confiesa tener una base de jugadores rumbo a Qatar 2022, aunque las puertas siguen abiertas para otros.
¿Hay más lugares para el Tri? El 'Tata' ya forma su idea de quiénes irían a Qatar 2022
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, afirmó que buscará un Tri que imponga condiciones propias ante Estados Unidos en el duelo de Eliminatorias que ambos sostendrán este viernes rumbo a Qatar 2022.

En entrevista exclusiva con TUDN, el 'Tata' dio algunos detalles de cómo se vería el Tri para el duelo en Cincinnati ante el Team USA .

"Trataremos que el rival no nos obligue a jugar un partido distinto al que intentamos hacer, básicamente le expreso a los jugadores que no importan las necesidades del rival ni tampoco la situación en la que nos encontramos, tenemos que proponer siempre, si México en su área tiene un estatus hay que respetarlo a partir del juego que realice".

Además, el estratega argentino resaltó que ya prepara variantes, resultado del proceso que lleva con la Selección Mexicana.

"Vimos una búsqueda diferente en momento determinados, lo vimos contra Jamaica cuando juntamos dos 9, contra Japón que juntamos dos contenciones, hemos jugado con línea de 5 en la previa de los partidos de la Copa Oro, las variantes ya las empezamos a implementar, que la idea originaria sea la que venimos viendo desde hace 3 años me parece lo más lógico, pero puede pasar que ya estemos listos para entender de acuerdo a las virtudes de un rival que podamos implementar otro sistema táctico que no nos separará de nuestra idea de proponer va a seguir siendo la misma".

Por último, confesó que tiene ya una base de jugadores de confianza y que le podrían acompañar en el resto del proceso rumbo al Mundial Qatar 2022; no obstante, afirmó que las puertas están abiertas todavía para otros elementos.

"Es lógico que después de tres años y faltando tan poco tiempo hay una base, que las puertas estén cerradas o que no haya más lugares no es verdad, porque en un año muchas cosas pueden pasar y hay lugares para los momentos de los futbolistas, uno no arma una selección a 23 momentos, pero si puede haber uno o dos futbolistas que están en un momento que vos decir ‘estos chicos no pueden quedar fuera de una Copa del Mundo o de una Eliminatoria’.

"Si nosotros fuimos a jugar un partido contra Ecuador que normalmente lo mencionan de ‘molero’ y sin embargo hay dos futbolistas, no quiero contar al Piojo porque habitualmente viene, pero los dos Angulo están, por alguna circunstancia, pero la realidad es que hay lugar para mostrarse, para seguir ilusionándose y si no fuese así, la Copa del Mundo tiene una duración de 25-30 días y cuando termina un proceso y empieza otro eso cambia en 24 horas", concluyó.

Según Martino, Estados Unidos no es rival para el Tri en las Eliminatorias