Gerardo Martino evaluará tras partido de Costa Rica que se marchen los Rayados

El estratega confirmó que Edson puede jugar, Jiménez será evaluado hasta último momento.
Video: 'Tata' recupera a Jiménez y Edson para el duelo ante Costa Rica
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, señaló que será hasta el partido de este domingo ante Costa Rica que evalué si los jugadores de Rayados pueden abandonar o no la concentración para acudir al Mundial de Clubes lo antes posible, aunque el acuerdo es que se queden hasta el final.
"Al principio los 5 jugadores están con selección hasta el último día, después de mañana veremos las circunstancias, pero nada de lo que hablamos con Monterrey tiene alguna posibilidad en lo previo, todo lo que pueda suceder será hasta el partido de mañana", sentenció.
Acerca de Raúl Jiménez sentenció que el jugador del Wolverhampton está recuperándose de buena manera, luego de estar ausente en el duelo ante Jamaica , pero será hasta el último momento previo al duelo ante los ticos que decida si puede o no ser considerado.
"Raúl viene recuperándose bien, está trabajando intensamente, después definiremos mañana si puede o no ser considerado", escribió.
Acerca de Julián Álvarez, el 'Tata' dejo entrever que más allá de ofrecerle minutos en esta fecha de Eliminatorias, lo que quería era que el jugador pudiera convivir con jugadores de jerarquía en el Tricolor y se rodeara de lo que significa pertenecer a esta selección.
"Realmente, uno de los motivos fundamentales era que tuviera su primera vez en la Selección Mayor, era muy importante por lo que nos ofreció ante Chile, que comparta una mesa, un entrenamiento, un desayuno con los Guardado, Jiménez, Herrera, que empiece a pensar como futbolista de selección y conocer a los jugadores que solo había visto por televisión, ha trabajado bien por lo que ha ofrecido es un chico que está en condiciones de poder tener una oportunidad", explicó.
Por último, confirmó que Edson Álvarez está disponible y al cien para ser considerado en el duelo de este domingo en el que México recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca.