FIFA sanciona a El Salvador por mal comportamiento en el Cuscatlán

La Selecta se une a Panamá con una multa económica también tras gritos homófobos
FIFA sanciona el Estadio Cuscatlán por gritos de fans salvadoreños
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA decidió repartir castigos en CONCACAF por conducta inapropiada de los aficionados, por ello, a Panamá decidió cerrarle el estadio para el próximo juego eliminatorio y a El Salvador parte de su grada, ambos por el partido ante Estados Unidos en septiembre rumbo a Qatar 2022.

La Selecta recibió la misiva del organismo internacional, que también impuso multa económica, por lo que El Salvador detalló de qué trata el castigo y condenaron cualquier forma de discriminación.

“1.- Se sanciona a la FESFUT a pagar una multa de 30,000 francos suizos por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados (invasión del campo de juego, uso de punteros láser) en el partido El Salvador vs Estados Unidos, disputado el 2 de septiembre de 2021…”.

En el siguiente explican la determinación que se tomó con el Estadio Cuscatlán, que también vivió un mal comportamiento de la afición en la visita de México a tierras salvadoreñas, aunque esa investigación no ha tenido resultados todavía.

2.- Se ordena a la federación salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego a la sanción anterior.

Cabe resaltar que México, Panamá y El Salvador son los tres equipos sancionados por FIFA en la Concacaf, debido a los actos discriminatorios de sus aficionados. El Tricolor ha intentado erradicar un grito que durante años lo hicieron sin represalias.

Presidente de El Salvador insinúa intervención tras derrota de la 'Selecta' ante el Tri