FIFA expulsa a Rusia del repechaje eliminatorio a Qatar 2022

Tras la invasión rusa a Ucrania, el organismo internacional de futbol tomó la decisión.
Video: ¡Oficial! FIFA y UEFA expulsan a Rusia de Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
FIFA tomó medidas fuertes contra Rusia por la invasión que ordenó Vladimir Putin a Ucrania, sin embargo, el organismo internacional decidió intensificar el castigo y expulsó a los rusos de las eliminatorias a Qatar 2022 y todos los torneos internacionales de clubes y selecciones.
El domingo anunciaron que los rusos no podrían jugar en su país, tampoco mostrar su bandera, ni tocarse el himno nacional, entre otras cosas, como medida de presión para lograr la paz entre ambas naciones.
"FIFA suspende Clubes rusos y selecciones de todas las competiciones. Siguiendo las decisiones iniciales adoptadas por el consejo de FIFA y el Comité ejecutivo de UEFA, que analizaron adoptar medidas adicionales, FIFA y UEFA decidieron juntos hoy que todos los equipos rusos, clubes y selecciones nacionales, serán suspendidos de su participación en torneos FIFA y UEFA hasta nuevo aviso", dice el comunicado.
La Federación Internacional de Futbol Asociación destacó en el comunicado que iban a seguir las pláticas con UEFA para una sanción extra, por lo que decidieron dejar fuera de manera definitiva a los rusos. Cabe resaltar que Polonia, Suecia, República Checa, Inglaterra, Albania y otras federaciones anunciaron que no jugarían con Rusia.
El conflicto se encuentra en mesa de diálogo para buscar la paz entre Rusia y Ucrania. El presidente Zelenski y Vladimir Putin iniciaron pláticas para cesar el fuego y reactivar el tratado de paz. Por lo pronto, FIFA ya tomó su decisión hasta nuevo aviso.
Video: El llanto de Zinchenko previo al Everton vs Manchester City