FIFA aprueba candidaturas de sedes mexicanas para Mundial del 2026

A mediados del 2022 habrán elegido entre las 23 ciudades de México, Canadá y Estados Unidos.
FIFA culmina etapa de inspección de estadios mundialistas de México en 2021
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La delegación de la FIFA encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, inspeccionó las propuestas de sedes y estadios en los países de Canadá, México y Estados Unidos con la mira en la Copa del Mundo 2026.

Los enviados del máximo organismo futbolístico mundial inspeccionaron en tres 'etapas' las ciudades Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

En territorio azteca las sedes presentadas involucran al Estadio Azteca, Estadio Akron, que ya tenían una visita programada , y al 'Gigante de Acero' de Rayados de Monterrey.

Se revisaron las principales infraestructuras, como estadios, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados a los festivales para la afición, y se reunió con responsables de los diferentes grupos de interés de las ciudades y abordó cuestiones como infraestructuras, transporte, sostenibilidad y legado.

Montigliani explicó en una nota de la FIFA que han comprobado que "las candidaturas presentadas son realmente excelentes", por lo cual se espera que el Mundial "representará un gran hito en la historia del fútbol".

La FIFA ahora debe llevar a cabo una evaluación detallada de las candidaturas y el proceso de selección concluirá entre el primer o segundo trimestre de 2022.

Mientras tanto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aún contempla la renovación del 'Coloso de Santa Úrsula' en tres años y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, promovió el recinto para el partido inaugural de la justa mundialista .

Con información de EFE.

México quiere ser sede para inaugurar el Mundial de 2026