FIFA anuncia que repechaje intercontinent será a partido único por boletos a Qatar 2022

El sorteo para conocer los cruces por los dos boletos en la repesca intercontinental será el próximo viernes 26 de noviembre.
El repechaje en busca de los boletos a Qatar 2022 tendrá nuevo formato
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA anunció que el próximo 26 de noviembre se celebrará el sorteo del repechaje intercontinental para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y con un nuevo formato.

El evento que tendrá cita en Zúrich primero dará a conocer el sorteo de los emparejamientos de las eliminatorias UEFA y posteriormente definirá los enfrentamientos en los que los representantes de Asia (AFC), Concacaf, Conmebol y Oceanía (OFC) definirán los dos últimos boletos para la fase final.

La novedad es que estos dos encuentros serán a un partido y con un escenario neutral. Estas eliminatorias intercontinentales, en principio programadas para marzo de 2022, se disputarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022.

En las eliminatorias de hace cuatro años Australia y Perú fueron las selecciones que lograron clasificarse para Rusia 2018 con sus triunfos ante Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Por la Concacaf participará en esta repesca intercontinental el cuarto clasificado del octagonal final ; por la Conmebol el quinto; por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

Por la UEFA ya tienen plaza para el Mundial Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos; y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial.

También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona.