FIFA analiza conflicto Rusia-Ucrania rumbo a Qatar 2022

Aunque espera que las hostilidades cesen pronto, analiza en lo deportivo a las selecciones en la eliminatoria.
Video: FIFA se pronuncia por conflicto Rusia-Ucrania
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La FIFA condenó que Rusia utilice la fuerza para dirimir el conflicto con Ucrania y dejó claro que va a monitorear la actividad para determinar los pasos a seguir en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
“La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y cualquier tipo de violencia para resolver conflictos”, dice un comunicado publicado en la página oficial de la FIFA.
“La violencia nunca es una solución y la FIFA pide a todas las partes que restablezcan la paz a través de un diálogo constructivo. La FIFA también sigue expresando su solidaridad con las personas afectadas por este conflicto”, continúa el desplegado.
“Con respecto a los asuntos futbolísticos tanto en Ucrania como en Rusia, la FIFA continuará monitoreando la situación y las actualizaciones en relación con las próximas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se comunicarán a su debido tiempo”, finaliza la comunicación del máximo organismo futbolístico.
Rusia y Ucrania juegan la eliminatoria por un boleto al mundial Qatar 2022 y Rusia enfrentará a Polonia y el ganador de ese duelo se va a enfrentar a Suecia o República Checa.
Ucrania se enfrentará a Escocia y el que gane ese partido va a esperar al vencedor entre Austria y Gales.
Estos partidos se llevarán a cabo el 24 de marzo y por lo pronto ya existe presión de tres países para que Rusia no sea sede local para los partidos de Rusia si es que pasa la eliminatoria.