FIFA abre procedimiento y peligra participación de Ecuador en Qatar 2022

La irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo protestada por Chile es investigada.
FIFA interviene en posible irregularidad de Ecuador y peligra su sitio en Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La posibilidad de que Ecuador sea expulsado de Qatar 2022 cobra mayor fuerza tras la intervención de FIFA, que anunció la apertura de una investigación sobre posibles irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.
“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.
En semanas anteriores filtraron un documento en el que se veía que Byron Castillo nació en Colombia y no Ecuador, lo que desató la polémica debido a que el futbolista del Barcelona de Guayaquil jugó varios partidos eliminatorios.
“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.
La ANFP envió una protesta a la FIFA, pues en caso de proceder la eliminación de Ecuador, Chile avanzaría directo al Mundial, mientras Perú seguirá en el repechaje intercontinental contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.
¡Increíble! Ecuador jugó las Eliminatorias con un futbolista nacido en Colombia