Exclusiva | Infantino sobre grito: Decisiones disciplinarias no son suficientes

El presidente de la FIFA reveló lo que espera se pueda lograr en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol.
Exclusiva: Infantino explica que decisiones sobre grito homofóbico no son suficientes
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de FIFA, Gianni Infantino habló en exclusiva con TUDN acerca del grito homófobico que ha afectado al futbol mexicano y concretamente a la Selección Mexicana , aunque comentó que sabe que los castigos hasta el momento no han sido suficientes.

"Primero, obviamente, en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestro grupos disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de forma independiente, pero no es suficiente", indicó en entrevista con Alonso Cabral, quien se encuentra en Doha, la sede mundialista.

Aunque también dejó claro, que no se trata solo de interponer castigos, sino lo que buscan es que el futbol sea completamente familiar y no se trate de insultar a los jugadores de ningún tipo.

"Esto no es de castigar es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy cerca con Yon (de Luisa) el presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol sea jugado en un ambiente festivo", comentó.

- QATAR 2022 SERÁ UNICO Y DIFERENTE

Infantino señaló que se busca que con el Mundial de 2022 la afición que asista o tenga acceso a este evento pueda entender que será una fiesta única en la que convivirán por primera vez todos los países en una misma sede y con una vista del país asiático diferente.

"El reto principal es este Mundial será único porque tendrás los aficionados de los 32 países que clasifiquen y algunos que no clasifiquen y vendrán y estarán juntos. En otros mundiales tienes fans de dos países en una ciudad y juntos se cambian a otra ciudad, aquí tendrás a todo el mundo unido en un solo lugar"

"Marcará una vuelta en U de cómo el mundo percibe, muchas veces con prejuicios, al mundo árabe", indicó.

-¿Habrá Copa del Mundo cada dos años?

"No se trata de estar a favor o en contra sino de como podemos integrarnos y ver cómo podemos hacer algo que nos una con el futbol, cómo hacerlo global, qué cambios tenemos que hacer en el calendario internacional para permitir que cualquier persona en el mundo pueda representar a su selección, que los jugadores tengan descanso, pero que podamos integrar a todos los países del mundo. No podemos integrar al mundo si les decimos 'queremos su dinero, pero se quedan en casa y nos ven en televisión y una vez cada cuatro años tal vez les damos la oportunidad de jugar con nosotros'", apuntó el mandamás del máximo organismo de futbol.