Estados Unidos presume a su afición latina: La Barra 76

Con sangre mexicana, centroamericana y sudamericana decidieron apoyar a las barras y las estrellas.
La Barra 76 canta en español para apoyar a Estados Unidos
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos presume su poder latino con la Barra 76, la porra que nació en el 2019 con el objetivo de agrupar a todos los estadounidenses con sangre latina que decidieron apoyar a las barras y las estrellas antes que a los equipos con los cuales tienen ascendencia como El Tri .

“Somos hinchas de las selecciones de Estados Unidos . Nuestro objetivo es mejorar la atmósfera en los estadios y empujar a nuestros jugadores en el campo”, asegura la Barra 76 en su sitio oficial.

La denominada hinchada latina de las barras y las estrellas reúne a gente con sangre latina, ascendencia mexicana, centroamericana y sudamericana, pero que nacieron en suelo estadounidense y decidieron apoyar a Estados Unidos antes que a las selecciones del país de sus padres.

Todo comienza el 7 de abril de 2019 cuando enfrentaron a Bélgica y tras varios problemas entre las porras decidieron denunciar a la Federación y a éstas, además de crear una barra más latina que canta en castellano. “Barra 76 nació de la necesidad de brindar a los seguidores más apasionados de EE.UU. una verdadera barra”, aseguran.

Pese a que todos sus integrantes hablan inglés, decidieron cantar en castellano para darle un sabor más latino al equipo, pues aseguran que es un país multicultural y: “Poco a poco vamos a cambiar la cultura de futbol en los Estados Unidos”.

Jorge Chavez, miembro de la Barra 76 de Texas, cree que el grupo presenta una oportunidad para hacer la cultura de la afición más representativa de aquella de Estados Unidos. Justo como el delantero de la USMNT Ricardo Pepi, Chavez nació en El Paso de padres mexicanos. Su padre es de Chihuahua y su madre de Zacatecas. Aprendió inglés y español al mismo tiempo, y la cultura mexicana fue una parte importante de su educación mientras crecía cerca de la frontera.

“Por eso se estableció Barra 76, porque queremos establecer un grupo de hinchas donde se sientan bienvenidos las personas de cualquier antecedente Latino,” dijo Chavez. “Así sea de Nicaragua, cualquier parte de Centroamérica, de México, Puerto Rico o Sudamérica.

Berhalter confirma banca de uno de sus referentes ante el Tri