Estados Unidos habla con la FMF sobre la violencia y garantizan seguridad en el Azteca

La US Soccer dijo acompañar en el dolor a México y a las familias de las víctimas de los hechos violentos en Querétaro.
Video: La Selección de Estados Unidos acompaña a víctimas de violencia en Querétaro
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación de Futbol de Estados Unidos, US Soccer, emitió un comunicado en el que lamentó los hechos violentos en el Estadio La Corregidora de Querétaro y señaló que de cara al partido frente a la Selección Mexicana en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 la seguridad está garantizada.
“Mientras nos preparamos para nuestro partido de eliminatorias para la Copa Mundial contra México en el Estadio Azteca el 24 de marzo, queremos pausar para expresar nuestros pensamientos sobre la tragedia terrible e inadmisible que ocurrió en un partido de liga en Querétaro el fin de semana pasado.
“US Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”, se lee en el comunicado emitido por la US Soccer.
“Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos transcienden rivalidades, competiciones y resultados.
“Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”, añadió la federación estadounidense de futbol.
Estados Unidos visitará a la Selección Mexicana el próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca dentro del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2024.
Yon habla con Infantino y no sale al tema el Mundial del 2026