¿Qué idioma se habla en Catar?

El inglés es el segundo idioma que adoptaron los cataríes para abrirse al mundo occidental.
Lead
Getty
Qué idioma se habla en Catar
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El idioma oficial en Catar es el árabe, el cual predomina en diferentes regiones de África y Asia. Esta lengua es asociada con la cultura islámica y tiene distintas variaciones que permite a los cataríes adoptar extranjeros con otras formas de hablarla. En el Mundial de Qatar 2022 se verá la diferencia cultural en este país.
Para abrirse paso al mundo occidental, en Catar adoptaron el inglés, es la segunda lengua más hablada en el país. Además, también tienen como idiomas alternos el francés, hindi, urdo, nepalés, tagalo, malasio y baluchi.

TIPOS DE IDIOMA ÁRABE EN CATAR


Debido a la migración a Catar, en el país decidieron instaurar dos maneras de hablar el árabe, la nativa y estándar. Los nacidos en dicho país tienen sus modismos para comunicarse, pero gente que llega de Egipto, Marruecos, Argelia, Siria, etc. tiene una manera distinta de hablar.

HISTORIA DE LA LENGUA ÁRABE


El árabe preclásico surgió antes del Islam (religión musulmana), era hablado en Mesopotamia, Siria y Palestina previo a la llegada de los romanos a destruir y apoderarse de las ciudades de esa región.
Con el surgimiento del Islam vino el árabe clásico, el cual se funda como lengua universal para todos los que practiquen dicha religión, sin importar qué país habiten. El Corán es el primer libro escrito en Árabe.
El árabe moderno tiene diferencias de vocabulario y estilo, aunque mantiene sus características morfológicas respecto al clásico. Esta lengua es hablada por 150 millones de personas, pero la entienden más, ya que quienes leen el Corán la prcatican.