¿Qué está prohibido en Catar para el Mundial 2022?

El país sede de la Copa del Mundo presenta unas normas culturales desconocidas por varios países.
Lead
Getty Images
Hay cosas a tener en cuenta dentro de Catar y que están prohibidas para el Mundial 2022
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Catar, el país sede del Mundial 2022, presentará algunas restricciones culturales respecto a otras naciones que han albergado el máximo evento futbolístico.
Con unas bases firmes y preponderantemente regidas bajo el modo de vida musulmán, en Qatar 2022 los aficionados tendrán que lidiar y acoplarse a ciertas cuestiones culturales a tomar en cuenta a la hora de visitar y permanecer en el país que acogerá la magna cita.

LAS COSAS QUE ESTÁN PROHIBIDAS EN CATAR PARA EL MUNDIAL 2022

  • Muestras de afecto de forma pública: mucho se ha hablado de que las muestras de afecto de la comunidad LGBT estaban prohibidas tajantemente en Catar. En realidad, no del todo, puede haber intercambio físico como tomarse de las manos o abrazarse, pero lo que sí está prohibido en público es besarse.
  • Vestimenta: un aspecto cultural en el mundo árabe muy importante. Las mujeres deben portar vestimentas que les cubra preponderantemente, sobre todo más allá de las rodillas y los hombros en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, oficinas y, desde luego, en la calle.
  • Alcohol: un aspecto polémico y especialmente importante para varios aficionados que irán al Mundial. El consumo de alcohol está permitido pero restringido solamente a ciertos lugares con una licencia especial. Para Qatar 2022, se podrá consumir alcohol en los estadios pero solo en ciertas zonas. Consumir alcohol fuera de estos lugares está prohibido, además de que también está prohibido mostrarse en estado de ebriedad públicamente. Los aficionados tienen prohibido introducir alcohol al país.
  • Enfrentamientos: las agresiones verbales o físicas son fuertemente castigadas en Catar por lo que los aficionados incluso deberán respetarse en lugares públicos de no cruzar insultos.
  • Religión: la toma de fotografías a los lugares religiosos y sagrados en la religión islámica está permitida, pero no pueden mezclarse con las manifestaciones de otras culturas o naciones como banderas de algún país.