FIFA y la OMS trabajan para evitar contagios por COVID-19 en Qatar 2022

Los dos organismos buscan que los asistentes al Mundial no estén expuestos al coronavirus.
FIFA y la OMS trabajan para poner freno al COVID-19 en Qatar 2022
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La oficina regional de la Organización Mundial para la Salud (OMS) afirmó este miércoles que trabaja "muy de cerca" con la FIFA y con Qatar para limitar la potencial transmisión de la COVID-19 durante la celebración del Mundial de futbol del próximo noviembre en donde se espera que millones de personas acudan al evento.
El director de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed al Mandhari, afirmó en una rueda de prensa virtual desde El Cairo que trabajan con las autoridades cataríes para asegurarse de que existan "sistemas para proteger a millones de viajeros de todo el mundo y prevenir una mayor transmisión de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas emergentes".
Por su parte, el director de emergencias regional para la OMS, Richard Brennan, aseveró en la rueda de prensa que "los organizadores y la OMS están preocupados" por la multitud de personas que acudirán al torneo.
"Se deben tomar todas las medidas necesarias para limitar la potencial transmisión" de la COVID-19, indicó el responsable, y señaló que trabajan "muy de cerca" con Qatar y en la FIFA sobre este tema.
"Hay expectativas de que hay un buen plan que pueda garantizar que el Mundial sea un evento libre de COVID", señaló, pero argumentó que, conociendo el virus cómo se comporta, "no se puede garantizar" que eso sea así.
Qatar, con un 89 por ciento de población con pauta completa, es uno de los cinco países de los 22 del Mediterráneo Oriental que han alcanzado el 70 por ciento del objetivo marcado por la OMS de la vacunación anticovid.
¡Agárrense que ya está por salir el álbum Panini del Mundial!