Estadio Internacional de Khalifa: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

Este escenario es el único de los ocho que no fue construido exclusivamente para el Mundial.
Lead
Getty Images
El Khalifa International Stadium es el único que no se construyó para Qatar 2022.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Estadio Internacional de Khalifa es el único de los ocho inmuebles que no fue construido exclusivamente para la Copa del Mundo Qatar 2022 .
Fue remodelado hace casi cuatro años pues se llevaron a cabo algunas adecuaciones en mayo del 2017. Tiene 46 años de existencia desde su apertura en 1976.
Entre las novedades de este estadio resalta que ahora tiene una forma ultramoderna y arcos dobles que representan la continuidad y el abrazo de los fanáticos de todo el mundo.
Por otro lado, dentro del estadio, todas las áreas de asientos están protegidas de los elementos por un dosel, con control de clima adicional proporcionado por tecnologías de enfriamiento avanzadas.
Cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores y presume ser el cuarto con mayor aforo después del Estadio Lusail (80 mil), Estadio Al Thaumama (40 mil) y Estadio Al Bayt (60 mil).

¿DÓNDE QUEDA EL ESTADIO KHALIFA?


El Estadio Internacional de Khalifa se ubica en la ciudad de Doha, capital del país de Catar.
Este inmueble se considera para diversos eventos deportivos ya que al tratarse de un estadio olímpico, no solamente ha albergado partidos de futbol.
Si bien es cierto que en este escenario funge como local la Selección de Catar, también fue sede de los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática del 2011 o incluso el Campeonato Mundial de Atletismo en 2019.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL ESTADIO KHALIFA


Este recinto recibirá un total de ocho partidos y será testigo del partido por el tercer puesto en la próxima justa mundialista.

  • 6 partidos de la fase de grupos
  • 1 partido de los octavos de final
  • Partido por el tercer lugar del Mundial