Estadio Al Thumama: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

Uno de los estadios más vanguardistas en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.
Lead
Getty Images
El Estadio Al-Thumama albergará partidos del Mundial Qatar 2022
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Estadio Al Thumama representa una de las caras más tradicionales que Catar tiene por ofrecer para el Mundial 2022 ya que combina la sobriedad de un recinto imponente con una tradición árabe importante.
El recinto es obra del arquitecto catarí Ibrahim M.Jaidah quien para crear el diseño del estadio se inspiró en el gahfiya, un gorro tradicional entre los habitantes alrededor del golfo pérsico.
Para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el Estadio Al-Thumama tendrá capacidad para 40 mil espectadores y posterior al evento se reducirá a 20 mil.

¿DÓNDE QUEDA EL ESTADIO AL THUMAMA?


El Estadio Al Thumama se ubica en el distrito de Doha, capital de Catar, a 12 kilómetros al sur del centro de esta urbe.
Es uno de los dos estadios que se encuentran dentro del distrito de Doha, la ciudad histórica más representativa de Catar, corazón político del país y que poco a poco cede protagonismo financiero a Lusail , una ciudad contemporánea y joven llamada a ser la nueva gran atracción de la nación árabe.
A pesar de esto, Doha continúa como el núcleo urbano más importante del pequeño país ya que de los casi 2.7 millones de habitantes de Catar, dos tercios se concentran en la capital.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL ESTADIO AL THUMAMA


El Estadio Al Thumama recibirá partidos hasta los Cuartos de Final dentro del Mundial Qatar 2022.

  • 6 partidos de la Fase de Grupos
  • 1 partido de Octavos de Final
  • 1 partido de Cuartos de Final