Estadio Al Janoub: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

El inmueble tiene capacidad para 40 mil espectadores y se encuentra en uno de los asentamientos humanos más antiguo de Catar.
¡Impresionantes! Arquitectura y lujo en los estadios de Catar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Estadio Al Janoub o también conocido como Al Yanub se encuentra en la ciudad de Al Wakrah, uno de los asentamientos humanos más antiguos del país sede del Mundial Qatar 2022 . El estadio fue inaugurado en 2019 y podrá recibir 40 mil aficionados.
Su diseño hace referencia a los dhow, embarcaciones utilizadas para la pesca de perlas, uno de los símbolos característicos de Catar.
El diseño de formas fluidas y el uso de la madera combinada con otros materiales de origen natural es un homenaje a dicho patrimonio, de acuerdo a información de la FIFA acerca de la sede.

¿DÓNDE QUEDA EL ESTADIO AL JANOUB?


El Estadio Al Janoub se encuentra en Al Wakrah, sede a 17 kilómetros de la capital Doha que era conocida por la pesca de perlas.
Además, es casa del histórico club Al Wakrah Sports Club, uno de los más antiguos de Catar y que solo ha ganado dos veces la Liga.
El estadio se inauguró en 2019 para recibir la final de la Copa Amir y su capacidad se reducirá a 20 mil personas después del mundial para donar parte de sus instalaciones a proyecto de desarrollo de futbol.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL ESTADIO AL JANOUB


El Estadio Al Janoub será sede de siete de los 64 partidos de la Copa del Mundo.

  • 6 partidos de fase de grupos
  • 1 partido de octavos de final