Estadio Al Bayt: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

Este estadio alojará nueve partidos en total y tiene capacidad de 60 mil aficionados.
Lead
Getty Images
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Estadio Al Bayt, uno de los ocho estadios de Qatar 2022, marcará el inicio de la Copa del Mundo ya que será la sede del partido inaugural el lunes 12 de noviembre del año en curso.
El estadio tiene capacidad para 60 mil espectadores y su diseño representa las “bayt al sha’ar”, aquellas carpas que utilizaban los grupos nómadas catarís desde hace muchos años.
Al igual que las carpas a las que hace referencia el Estadio Al Bayt , el inmueble tiene como objeto ser totalmente desmontable tras la finalización de la justa mundialista.
En ese sentido, el Comité Supremo para la Organización y el legado tiene establecido que las gradas del inmueble sean retiradas y como parte de la herencia de Catar serán donadas a naciones que no cuenten con infraestructura en materia deportiva.

¿DÓNDE QUEDA EL ESTADIO AL BAYT

?


El Estadio Al Bayt se ubica en la ciudad Al Khour al norte de Catar, sede que es plenamente reconocida por sus actividades enfocadas al buceo y la pesca de perlas .
Aunque su diseño hace honor al pasado del pueblo de Catar, el recinto tendrá un final con miras al futuro, debido a que una vez que sea desmontado se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico.
El inmueble fue presentado en 2014 y abrió sus puertas en el 2021 bajo el marco del Día Nacional del Deporte en Catar.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL ESTADIO BAYT


El Estadio Al Bayt recibirá nueve encuentros en total, entre ellos la inauguración.

  • 6 partidos de fase de grupos
  • 1 partido de octavos de final
  • 1 partido de cuartos de final
  • 1 partido de semifinales