Estadio Ahmad Bin Ali: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

Con capacidad para 40 mil personas, el nuevo estadio también cuenta con un centro comercial.
Lead
Handout/Qatar 2022/Supreme Committee via
El Estadio Ahmad bin Ali parece un centro comercial y tiene capacidad para 60 mil personas.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Estadio Ahmad Bin Ali tiene capacidad para 40 mil personas y albergará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Al igual que la mayoría de los estadio de Qatar 2022 el inmueble se reducirá a la mitad de su capacidad cuando termine la Copa del Mundo pensando en la afición de Rayán.
El recinto fue construido especialmente para la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de haber derribado el estadio original que se encontraba ahí mismo en Rayán y reducirá su aforo para mayor comodidad de la afición local.
Siguiendo el estilo de los estadios más modernos del mundo, el Ahmad Bin Ali cuenta con un centro comercial llamado The Mall of Qatar. El inmueble se encuentra cerca del desierto y está conectado con la ciudad gracias a un tren que se construyó justo para el Mundial.

¿DÓNDE QUEDA EL ESTADIO AHMAD BIN ALI?


El Estadio Ahmad Bin Ali se encuentra en la localidad de Rayán a solo 22 kilómetros de la capital de Catar, Doha, lo cual facilita la movilidad ya que en automóvil son unos 22 minutos aproximadamente.
El inmueble ya fue sede con anterioridad de diversos torneos de futbol como los Juegos Asiáticos en 2006 y además fue una de las sedes de la Copa Asiática en 2011.
Si bien el estadio antiguo se inauguró en 2003 en 2015 fue demolido en su totalidad y el nuevo se inauguró en 2019 ya pensando en la Copa del Mundo por lo que es uno de los más modernos del orbe.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL

AHMAD BIN ALI


El Estadio Ahmad bin Ali recibirá partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final de Qatar 2022.

  • 6 partidos de la fase de grupos
  • 1 partido de octavos de final