Estadio 974: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

Es desmontable y debe su nombre a que se construyó con materiales reciclables de 974 contenedores.
Lead
Getty Images
El Estadio 974 previamente fue conocido como Ras Abu Aboud.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Estadio 974 en Qatar 2022 es una de las joyas que presentará la Copa Mundial y después será reciclado para crear instalaciones deportivas y ayudar a países subdesarrollados a través de la donación de materiales.
También llamado “Estadio del Puerto”, es desmontable y debe su nombre a que se construyó con materiales reciclables de 974 contenedores de transporte de carga marítima y es el prefijo de marcación telefónica en Catar.
Se encuentra en Doha, Catar y fue diseñado por la firma española Fenwick, que buscaron un modelo que lograra romper paradigmas alrededor del mundo con su innovadora estructura, además de su durabilidad a largo plazo.
El pasto es natural y tiene capacidad para 44,950 aficionados. El costo es de 200 millones de dólares. Inició su construcción en septiembre de 2014 y fue presentado el 21 de noviembre de 2021. Se jugó la Copa Árabe del año pasado en este recinto.

¿DÓNDE QUEDA EL ESTADIO 974?

El Estadio 974 se ubica en la capital Doha cerca de la costa del golfo. Debido a su novedoso concepto de utilizar contenedores, el material requerido para construirlo fue menor y como consecuencia su costo. Se espera que este concepto sea influencia para futuros eventos.
Al concluir el Mundial de 2022 el estadio será desmantelado y sus partes donadas, por lo que se espera que su legado permanezca en otros proyectos lejanos.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL ESTADIO 974


El Estadio 974 tiene una capacidad de 40 mil personas y no verá actividad después de los octavos de final.

  • 6 partidos de fase de grupos
  • 1 partido de octavos de final
Estadios de Qatar 2022 presumen modernidad y majestuosidad