Education City Stadium: Dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán ahí

En el estadio ubicado en Doha, Catar se jugarán hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Lead
Getty Images
Education City Stadium será escenario de varios partidos durante Qatar 2022.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Education City Stadium es uno de los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2022 . Está ubicado en Al Rayyan, en las afueras de Doha, en una zona donde reciden las principales instituciones educativas y científicas de Catar.
Este estadio, denominado el 'diamante del desierto', tiene una capacidad para 40 mil personas. Al reciento lo rodean diversas universidades y centros de investigación.
Considerado uno de los estadios más ecológicamente sustentables del mundo, el Education City Stadium incluye un sistema de refrigeración de avanzada que asegura temperaturas confortables para jugadores y fanáticos durante todo el año.
education-city-estadio-por-dentro.jpg

¿DÓNDE QUEDA EL EDUCATION CITY STADIUM?


El Education City Stadium está ubicado a 7 kilómetros del centro de Doha, la capital de Catar.
El estadio está rodeado por espacios verdes, canchas de entrenamiento, un campo de golf y diversos locales, pero también ron cuestionadas las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.
Fue inaugurado el 15 de junio de 2020 y su gran estreno llegó durante el Mundial de Clubes de la FIFA del 2021. Se disputaron allí un partido de la segunda ronda, una Semifinal, el partido por el tercer puesto y la final entre Bayern Múnich y Tigres.

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN EN EL EDUCATION CITY STADIUM


En el Education City Stadium se jugarán partidos hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo. Este estadio es la sede de la selección femenina de Catar.

  • 6 partidos de fase de grupos
  • 1 partido de octavos de final
  • 1 partido de cuartos de final