¿Dónde queda Qatar y cuáles son las principales características del país de la Copa del Mundo?

Todo lo que debes saber sobre el gobierno que rige en Catar.
Lead
Getty Images.
Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Desde hace unos años que se dio a conocer a Qatar como la sede de la Copa del Mundo de 2022 las dudas de su cultura, idioma, ubicación, entre otras cosas empezaron a surgir.
Qatar es un país asiático de apenas 11 mil 571 metros cuadrados ubicado en la península del Golfo Pérsico y oficialmente será la sede más pequeña que albergue un Mundial.

¿En qué continente queda Qatar?


Qatar se ubica en el continente de Asia, al oeste. Al estar ubicado en una península solo tiene una frontera terrestre con Arabia Saudita, mientras que el resto está rodeado por el Gol Pérsico. Si se cruza el golfo el país más cercano es Irán.
El país es muy pequeño, por lo que se puede recorrer de extremo a extremo en tan solo unas horas de forma terrestre. Antes del 2004 Qatar estaba dividido en 10 municipios y se redujeron a 7, sin embargo para el 2015 se introdujo uno más y actualmente 8 municipios dividen el país.

¿Quién es el presidente de Qatar?

Qatar al ser una monarquía no tiene presidente, sino que lleva por nombre Emir aquel que rige el Estado.
Actualmente es Tamim bin Hamad Al Thani, quien tomó el cargo desde el 2013 cuando su padre Hamad bin Jalifa Al Thani, abdicó tras 17 años al mando.
El emir Tamim tiene 41 años y es el tercer hijo del Jeque y el segundo hijo de la Jequesa Moza bint Nasser al-Missned, la segunda esposa de Hamad.

¿Cómo es el tipo de gobierno de Qatar?

Qatar es un país de cerca de 3 millones de habitantes que se rige por la monarquía tradicional que está encabezada por el Emir.
La monarquía es hereditaria de padres a hijos masculinos, en el que actualmente Tamin tiene el cargo de Emir.
Ha estado gobernado por la dinastía al Thani y en el que el poder ejecutivo los encargados son el Consejo de Ministros y el Emir.
También cuentan con un Poder Legislativo que está conformado por 45 miembros, de los cuales 30 son elegidos en una votación secreta y 15 por el emir.
En tanto el Poder Judicial lo preside la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional Supremo, tribunales de apelación, tribunal administrativo, tribunales de primera instancia, tribunales de la sharía, el tribunal internacional y el Centro de Resolución de Disputas.
A diferencia de otros estados árabes en Qatar tienen una de las legislaciones más liberales entre la comunidad musulmana.