¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022?

Catar recibirá la primera Copa del Mundo en Oriente Medio y también la primera que se jugará en invierno.
Lead
Christopher Pike/Getty Images for Supreme Committ
¿Cuándo empieza la Copa del Mundo Qatar 2022?
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mundial de Qatar 2022 será el primero en la historia que se dispute en Oriente Medio y también el primero que se juegue en invierno ya que normalmente la competencia se desarrolla entre los meses de junio y julio.
El balón rodará en Catar a partir del lunes 21 de noviembre para el encuentro inaugural en el estadio Al Bayt en punto de las 4 horas, tiempo del Centro de México.
La razón para mover la fecha del inicio del mundial de junio a finales de noviembre es que en verano las temperaturas de Catar llegan hasta los 50 grados centígrados, por lo cual sería imposible jugar al más alto nivel con ese calor.

SEDES


La primera Copa del Mundo en Oriente Medio se jugará en ocho estadios nuevos o remodelados, pero los más modernos del mundo: Estadio Al Bait, Al Zumama, Internacional Jalifa, Áhmad bin Ali, Al Yanub, Ciudad de la Educación, Lusail, Estadio 974.

CUÁNDO ES LA FASE DE GRUPOS


La fase de grupos se disputará desde el lunes 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre cuando se terminé por definir a los 16 clasificados a los octavos de final. Las primeras dos jornadas se disputarán en horarios de 4, 7, 10 y 13 horas, mientras la última jornada se jugará a las 9 y 13 horas, tiempo del Centro de México.

RONDA FINAL


La ronda final se disputará del 3 al 18 de diciembre en cuatro fases: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, además del partido por el tercer y cuarto lugar.
Además Qatar 2022 será el último Mundial con 32 selecciones, número de participantes instaurados a partir de la Copa del Mundo de Francia 98, ya que para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá se elevará notablemente el número de selecciones.