Mundial Qatar 2022: cuáles son los requisitos para ingresar al país de la Copa del Mundo

Te presentamos los requisitos que se deben cumplir para viajar al Mundial disputado en Catar.
Lead
Getty Images
Qatar 2022 tiene ciertos requisitos para viajar y disfrutar la Copa del Mundo.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
A meses de que arranque el Mundial Qatar 2022 organizado por la FIFA, son varios los requisitos que se necesitan para poder ingresar a Catar y disfrutar de la Copa del Mundo.
Ante la contingencia por la pandemia del coronavirus se tomaron varias medidas para que los fanáticos tengan una mejor experiencia mundialista, incluyendo diversas consideraciones por las vacunas disponibles a nivel mundial.

IMPRIMIR EL PERMISO PARA VIAJAR A QATAR

El viajero tiene que presentar en migración los documentos de la reserva del alojamiento en Catar, así como el permiso concedido por el Gobierno para poder entrar al país.

PRUEBAS DE PCR NEGATIVAS

Cada viajero deberá tener pruebas de PCR negativas dentro de las 72 horas anteriores a su llegada. También tendrá que realizarse una prueba a su llegada al hotel donde se aloje.

CUARENTENA EN CATAR

La cuarentena dependerá de varios factores, pero principalmente del país procedente y de la vacuna que haya recibido el viajero. Aquellos que lleguen a Catar de lugares en la lista roja por casos activos tendrán que tener hasta 14 días de aislamiento.

FAN ID

Fue usado con éxito en el Mundial de Rusia 2018 y será puesto a prueba en la próxima Copa Árabe (30 del noviembre). Con el Fan ID se suplirá el visado para entrar al país, además de múltiples beneficios para los aficionados.
Portar el Fan ID es indispensable para ingresar a los estadios, y presentando dicha identificación, el acceso al transporte público en los días del partido será gratuito.

DESCARGAR Y REGISTRARSE EN EHTERAZ

Otro de los requisitos es descargar la aplicación Ehteraz ( Android e IOS), donde cada turista registrará toda su información personal (pasaporte, certificado de vacunación, resultado negativo del PCR, fechas de viaje y destinos).
Cuando el viajero llegue a Catar necesitará tener descargada la aplicación, ya que no podrá salir del aeropuerto sin Ehteraz activado. Hay muchos voluntarios que ayudarán al aficionado paar que todo sea más rápido y fácil. Una vez realizado el registro, se obtendrá un código QR que es el que solicitarán para poder ingresar a casi todos los lugares del país asiático.