Erick Rivera, de El Salvador, dio positivo por doping

El ofensivo del combinado salvadoreño es suspendido por consumo de sustancias prohibidas.
Video: El Salvador registra un positivo de doping de cara a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Erick Rivera, seleccionado por El Salvador, dio positivo por dopaje tras una prueba realizada en septiembre pasado informaron varios medios del país centroamericano este martes.
Rivera se realizó los exámenes antidoping el 8 de septiembre dentro de las fechas eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 en la que su selección enfrentó a Canadá.
Erick Rivera dio positivo por clostebol, la cual permite sanar enfermedades de la piel o quemaduras, por lo que fue suspendido de forma indefinida por la Agencia Internacional de Dopaje, que la tiene clasificada como esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos.
"En las pruebas que se le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados que se habían obtenido", comentó Hugo Carrillo, presidente de la Federación de Futbol de El Salvador.
El Salvador perdió en el primer duelo de eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo por 0-2, el siguiente partido entre ambos será con la Selección Mexicana como local en marzo próximo, último juego del Octagonal.
México apaga el ‘infierno’ con el 0-2 sobre El Salvador