Uruguay en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Qatar 2022 será el adiós de jugadores como Luis Suárez, Godín y Edison Cavani.
Lead
TUDN
Selección de Uruguay.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Uruguay consiguió su boleto al Mundial Qatar 2022 el 24 de marzo al ganar 1-0 ante Perú en la Eliminatoria de Conmebol.
En una apretada eliminatoria de las selecciones sudamericanas Uruguay apostó por el adiós del 'Maestro' Tabárez en medio de la clasificación y Diego Alonso consiguió darles el boleto al Mundial de Qatar 2022.
Pero también será un Mundial de muchas emociones en Uruguay, ya que se trata del adiós de las máximas figuras del equipo charrúa como Luis Suárez, Edison Cavani y Diego Godín.
URUGUAY

EN MUNDIALES


Uruguay ha clasificado a 14 de los 21 mundiales hasta el momento. Qatar 2022 será su cuarta Copa del Mundo de forma consecutiva, luego de no asistir al de Alemania 2006.
En el primer mundial de la historia que se disputó en su país fue campeón, luego repitió la corona en Brasil 1950. Pero también presume tres ocasiones haber ganado el cuarto lugar de la justa mundialista, en México 1970, Sudáfrica 2010 y Suiza 1954.
Solo en tres ocasiones quedaron en Fase de Grupos, en Rusia 2018 llegaron a los Cuartos de Final al igual que en Inglaterra 66 y en otras tres Copas del Mundo llegaron a Octavos de Final.
Participaciones en Mundiales: 14 de 21
Títulos: 2
Finales disputadas: 2

JUGADORES DESTACADOS DE URUGUAY

Luis Suárez: Uno de los jugadores más importantes de la Selección de Uruguay. Suárez de 35 años milita en el Atlético de Madrid, su historia y calidad han estado en evidencia de todos. Jugará su cuarto Mundial y será el último en su carrera.
Edison Cavani: Para Cavani esta será la cuarto Copa del Mundo a sus 35 años y con un presente de mucha regularidad en el Manchester United. El delantero es el segundo máximo goleador de la Selección de Uruguay.
Diego Godín: A sus 36 años, el jugador que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil, jugará su cuarta Copa del Mundo. En el pasado Mundial de Rusia 2018 fue catalogado como uno de los mejores centrales de la justa mundialista.

ENTRENADOR DE URUGUAY

Diego Alonso, exentrenador que paso por clubes mexicanos como Pachuca y Rayados de Monterrey, dio un importante giro en su carrera al ser nombrado como técnico de la Selección de Uruguay en diciembre de 2021.
Relevó a una de las leyendas del conjunto uruguayo, el técnico Óscar Washington Tabárez tras 15 años al mando de la selección charrúa, por una serie de malos resultados que ponían en aprietos la clasificación.
Diego Alonso tomó las riendas y logró la clasificación el jueves 24 de marzo en la victoria de 1-0 ante Perú, pero la clave fue que acumuló tres triunfos consecutivos desde su llegada y con ello obtuvo de manera segura su boleto a Qatar 2022.