¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Uruguay en un Mundial FIFA?

El primer monstruo del futbol mundial fue la selección charrúa dominando Juegos Olímpicos y Copa del Mundo.
Lead
Fox Photos/Getty Images
La mejor actuación de Uruguay en Mundiales fue en Brasil 1950 dando el maracanazo en la final.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Uruguay fue el primer gigante del futbol mundial desplegando el mejor futbol de los años 20 y 30, tanto que maravilló a Europa en los Juegos Olímpicos de los 20 y se ganó la sede del primer Mundial de la historia del futbol. Camino a Qatar 2022 recordamos cuál ha sido su mejor participación en la Copa del Mundo.
Los charrúas organizaron el primer Mundial Uruguay 1930 con una organización acorde a la época y es que las distancias eran aún más largas si le sumamos que en los años 30 no existían los vuelos comerciales como los conocemos ahora, por lo que el viaje tenía que ser en barco sí o sí y por varias semanas.
Uruguay venía de ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928 desplegando un futbol que llamó la atención de los europeos que para entonces desconocían a los sudamericanos del Río de la Plata.

LA MEJOR ACTUACIÓN DE URUGUAY EN UN MUNDIAL

Uruguay logró su mejor actuación en un Mundial en Sudamérica donde salió campeón dos veces el siglo pasado y en lo que va de este en África en medio de la polémica por una jugada de Luis Suárez que le dio la vuelta al mundo y le quitó la posibilidad a Ghana de hacer historia.
La Celeste venció a Argentina en la primera final de la historia de los mundiales en Montevideo, en el entonces nuevo Estadio Centenario por 4-2 con un arbitraje cargado hacia los locales en un juego bastante caliente, en donde se dice que hasta Carlos Gardel tuvo que darle aliento a ambas selecciones antes del cotejo.
El segundo título también llegó en medio de la polémica y es que la fiesta estaba lista para que Brasil se coronara en su Mundial en 1950 , pues incluso con el empate levantaría su primer título de campeón del mundo, pero Uruguay se lo impidió y se llevó la Copa Jules Rimet a Montevideo.
Messi y Cristiano van por otro récord más en el Mundial Qatar 2022