Túnez en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Las Águilas de Cartago se clasifican a su sexta Copa del Mundo; repiten tras Rusia 2018.
Lead
TUDN
La Selección de Túnez tiene boleto en mano para el Mundial de Qatar 2022 con su sexta participación.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Túnez obtuvo uno de los cinco cupos de África para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022 .
Los tunecinos tienen varios años sin sobresalir en el plano en su confederación en competencias oficiales, pues así se considera en África la Copa Africana de Naciones, certamen que ganaron 2004.
Curiosamente, las dos mejores participaciones de Túnez en la CAF fueron cuando ellos albergaron el certamen ya que la primera vez que fueron organizadores en 1965 se quedaron con el subcampeonato.
Sin embargo, en 2011 levantaron el trofeo del Campeonato Africano de Naciones, torneo que es más reciente, pues la primera vez que se disputó fue en 2009 y estos duelos son considerados de carácter 'amistoso' según la FIFA.

TÚNEZ EN MUNDIALES

Este combinado superó por la mínima diferencia en el marcador global a Malí y así logró su sexta clasificación a una justa mundialista.
Túnez nunca ha pasado de la Fase de Grupos en sus participaciones de Copa del Mundo y superar la primera fase del certamen de selecciones más importante del mundo es su principal reto. Esta escaudra solo ha ganado dos de sus 15 partidos disputados en Mundiales.
La Selección Mexicana fue víctima del primer triunfo tunecino en una Copa del Mundo en Argentina 1978 con resultado de 3-1 a favor de los africanos. Mientras tanto su segunda victoria fue en Rusia 2018 cuando superaron 1-2 a Panamá.
Participaciones en Mundiales: 5 de 21
Títulos: Ninguno
Finales disputadas: Ninguna

JUGADORES DESTACADOS DE MARRUECOS

Bechir Ben Saïd: Es el guardameta titular de esta selección, se destaca por sus actuaciones, además de ser un portero que recibe pocos goles, pues en los siete partidos que ha defendido el arco solo ha permitido tres anotaciones.
Youssef Msakni: El capitán de 31 años, además de ser de los más experimentados de este combinado, es que el elemento con más participaciones en esta selección con más de 80 juegos.
Ellyes Skhiri: Es el jugador de mayor valor en la plantilla tunecina, ya que de acuerdo con transfermarkt, está tasado en 13 millones de euros el jugador del Colonia de la Bundesliga.

ENTRENADOR DE TÚNEZ

Jalel Kadri, de 50 años, apenas asumió el cargo como director técnico de la Selección de Túnez como interino, puesto en el que fue designado tras haber perdido en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2021.
Ha dirigido a diversos equipos de su país y del continente africano en general, pero se destacó su paso por el combinado juvenil Sub-20, además de que ya había sido asistente de la Selección Mayor en 2013 y volvió al cargo desde 2021.