Suiza en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

En tres de las últimas cuatro veces pasaron fase de grupos; no llegan a cuartos desde 1954.
Lead
TUDN
Suiza avanzó a su quinto Mundial en fila en Qatar 2022.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Suiza es uno de los conjuntos europeos clasificados de cara al Mundial Qatar 2022 .
El conjunto de Murat Yakin se clasificó a la justa mundialista por quinta ocasión en fila. De esta forma, superaron su mejor racha de clasificaciones consecutivas cuando lo lograron de 1934 a 1954, pero luego se interrumpió en Suecia 1958.

SUIZA EN MUNDIALES

Han tenido presencia en 11 de los 21 mundiales hasta el momento, aunque por ahora no pueden presumir ningún título de Copa del Mundo.
Es importante recalcar que este combinado nacional nunca ha superado la fase de Cuartos de Final, pues esa ha sido su máxima instancia y lo han conseguido tres ocasiones en los años 1934, 1938 y 1954.
Participaciones en Mundiales: 11 de 21
Títulos: 0
Finales disputadas: 0

JUGADORES DESTACADOS DE SUIZA


Granit Xhaka: El futbolista del Arsenal es el jugador en la actualidad con más partidos disputados con esta selección tras sus 92 participaciones y además es el capitán de este conjunto.
Xherdan Shaquiri: Es el segundo detrás de Xhaka con más partidos vistiendo esta camiseta y su influencia en ataque ha sido vital para su escuadra donde presume ser el máximo goleador con 23 dianas.
Haris Seferovic: Se trata del centro delantero y goleador de esta selección, pues solo está a tres anotaciones de ser el máximo anotador en activo del combinado suizo.

ENTRENADOR DE SUIZA


Murat Yakin, estratega de 47 años nacido en Turquía, pero con la doble nacionalidad, apenas asumió la dirección te´cnica de Suiza en el 2021.
Jugó par ala Selección de Suiza por una década de 1994 al 2004 donde defendió esa camiseta por 49 partidos.
Su etapa como director técnico inició en el 2006 con el Basel, equipo de Suiza. Apenas está viviendo su primera experiencia al frente de un combinado nacional y se estrenará en su primer Mundial como estratega.