Serbia en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Mitrovic, Tadic y Vlahovic quieren hacer de Serbia el "caballo negro" para la próxima Copa del Mundo.
Lead
La Selección de Serbia rumbo a Qatar 2022.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Serbia se clasificó al Mundial de Qatar 2022 en el último minuto y gracias a un gol de Aleksandar Mitrovic para vencer a Portugal en su casa con todo y Cristiano Ronaldo, mandándolos al repechaje.
La selección de Serbia hizo 20 puntos y fue la dueña absoluta del Grupo A clasificando de forma directa al Mundial de Qatar 2022 de la mano de su goleador Mitrovic y su entrenador Dragan Stojkovic.
Como país, Serbia aún es muy joven ya que antes participaba como Serbia y Montenegro, de 1930 a 1990 jugó la Copa del Mundo como parte de la extinta república de Yugoslavia, ya como Serbia es su segundo Mundial consecutivo y tercero contando Sudáfrica 2010.
Serbia ocupa el lugar 25 en el último ranking de FIFA, su mejor clasificación lo ha situado en el lugar 13 y la peor la ha enviado hasta la posición 66, el año pasado cerró en el lugar 23.

SERBIA EN MUNDIALES


Serbia participa como tal desde 2010 y de cuatro mundiales posibles ha jugado dos. Entre 1998 y 2006 participó como Serbia y Montenegro jugando dos Copas del Mundo: Francia 98 y Alemania 2006.
Entre 1930 y 1990 fue parte de la selección de Yugoslavia disputando siete ediciones y obteniendo su mejor lugar en el Mundial de Chile 62 en donde se llevó el cuarto lugar.
Participaciones en Mundiales: 2 de 4 posibles en un total de 21 ediciones.
Títulos: Ninguno
Finales disputadas: Ninguna

JUGADORES DESTACADOS DE SERBIA


Dusan Tadic: Es el capitán de la selección y uno de sus referentes con 33 años de edad, mucha experiencia y sobre todo una gran calidad dentro del terreno de juego, actualmente juega para el Ajax.
Aleksandar Mitrovic: Con 27 años, es el máximo goleador de la selección con 44 goles en 69 partidos jugados y es que el delantero del Fulham hace poco que pasó a históricos como Stjepan Bobek y Savo Milosevic, por mencionar a algunos.
Dusan Vlahovic: La nueva joya del futbol serbio que con apenas 22 años rompió el mercado invernal al fichar por la Juventus y actualmente vive un gran presente que hace pensar en que tendrá un gran futuro y brillará en Qatar 2022.

ENTRENADOR DE SERBIA


Dragan Stojkovic fue seleccionado nacional de 1983 a 2001 disputando 84 partidos. Jugó para la Selección de Yugoslavia, con quien disputó los mundiales de Italia 90 y Francia 98 y también representó a Serbia y Montenegro.