¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Serbia en un Mundial FIFA?

Serbia, bajo su denominación actual, se ha quedado estancado dos ocasiones en Fase de Grupos.
Lead
Twitter Serbia @FSSrbije
La Selección de Serbia disputará su tercera Copa del Mundo bajo su nombre actual.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Serbia no ha pasado de la Fase de Grupos en los dos Mundiales que participó bajo su nombre actual.
De las cuatro participaciones donde se involucró la denominación de Serbia, la primera fue en Francia 1998, otro bajo el nombre de Serbia y Montenegro en Alemania 2006; mientras en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 lo hizo bajo su nombre actual.

LA CONSOLIDACIÓN DE SERBIA


Durante el año de 1992 se disolvió lo que se conocía anteriormente como Yugoslavia y ahí surgieron naciones independientes: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y el disputado Kosovo.
Como Yugoslavia fueron protagonistas en la Copa del Mundo Chile 1962 donde finalizaron con el cuarto puesto del certamen tras haber caído en semifinales ante Checoslovaquia.
Cabe resaltar que disputaron su primer juego oficial en 1994 y su primer certamen oficial fue dos años más tarde.
En 2002 mantuvo el nombre de Serbia y Montenegro hasta finalizar su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, ocurrida días después de la disolución de dicho país. Tras dicho evento surgieron Serbia, Montenegro y Kosovo.

OBJETIVO: OCTAVOS DE FINAL


Las dos ocasiones que han participado con su nombre actual en 2010 y 2018 no tuvieron una participación destacada.
Considerando sus seis juegos en Mundiales solamente han conseguido dos triunfos uno en Sudáfrica (1-0 sobre Alemania) y otro en Rusia (1-0 sobre Costa Rica).
Con las Águilas Blancas se trata de un borrón y cuenta nueva, ya que tratarán de ser protagonistas en el Grupo G donde comparten sector con Brasil, favorito al trofeo, Suiza y Camerún .