Senegal responde a insultos racistas a Koulibaly: "Idiotas descerebrados"

Aficionados del Atalanta ofendieron al jugador del Napoli y el club de Bergamo también se pronunció al respecto.
"Idiotas descerebrados", explotan tras racismo a Koulibaly
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación Senegalesa de Futbol (FSF) explotó en contra de los aficionados del Atalanta que lanzaron insultos racistas en contra de Kalidou Koulibaly en partido de la Serie A.
El organismo africano se pronunció por medio de un comunicado para expresar su apoyo al seleccionado quien recientemente consiguió junto con los 'Leones de Teranga' el pase al Mundial Qatar 2022 y calificó los insultos racistas como obra de "idiotas descerebrados".
“Capitán coraje, nunca te alcanzarán. Usted mismo lo dijo: Nos matan pero no nos deshonran. Senegal y África están orgullosos de ti”, expresó la FSF.
Además, el Atalanta condenó este lunes los cánticos racistas en el encuentro que perdió por 1-3 el domingo en Bérgamo, en la trigésima primera jornada de la Serie A.
"El Atalanta comunica que se opondrá enérgicamente a cualquier conducta que no se ajuste a los principios de civilización y educación que siempre ha perseguido este club", expresó en un comunicado el club bergamasco.
"No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por tanto, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos en los despachos competentes para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo estén protegidos", concluye la nota emitida por el club.
*Con información de EFE.