Senegal en mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Los Leones de Teranga buscan ser el primer africano semifinalista en Mundiales.
Lead
TUDN
Senegal, perfil del equipo en Qatar 2022.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Senegal consiguió clasificar a Qatar 2022 al derrotar a Egipto en la tanda de penales, luego de perder la ida en El Cairo 1-0 y ganar la vuelta por mismo marcador. Los Leones de Teranga buscan ser el primer africano semifinalista en Mundiales.
Los dirigidos por Aliou Cissé son los actuales monarcas de África y llegan con una selección que lidera la estrella mundial Sadio Mané, que con sus goles, velocidad y calidad intimida a cualquier defensa.

SENEGAL EN MUNDIALES


Senegal debutó en Mundiales en Corea-Japón 2002 con victoria en el duelo inaugural sobre el campeón vigente Francia. Tuvieron una primera fase de ensueño con empate vs Dinamarca a un gol y el 3-3 espectacular frente a Uruguay. En octavos ganó 2-1 a Suecia y Turquía los echó en Cuartos por la mínima diferencia.
En Rusia 2018 llegaron con expectativas altas y cumplieron con buena participación en fase de grupos al vencer a Polonia 2-1, empatar a dos con Japón y perder 1-0 vs Colombia. Lo dejó fuera la diferencia de goles con los nipones.
Participaciones en Mundiales: 2
Títulos: 0
Finales disputadas: 0

JUGADORES DESTACADOS DE SENEGAL


Sadio Mané: Jugador top 5 a nivel mundial gracias a su calidad que deja de manifiesto cada fin de semana con Liverpool. Mané llevó a Senegal a ganar la Copa Africana sobre Egipto y fue un súper héroe en eliminatorias, también contra los egipcios. Sadio lleva 218 goles en clubes y selección.
Kalidou Koulibaly: El capitán del combinado senegalés juega en el Napoli desde 2014 y es uno de los defensores con mayor calidad en el mundo. Duro en la marca, exquisito en salida con balón. Su carácter arenga a los 10 dentro del campo y es capaz de marcar goles.

ENTRENADOR DE SENEGAL

Aliou Cissé: Mucho qué decir acerca de un entrenador joven (46 años) y de amplia experiencia en selecciones. Tres años dirigió a la Sub-23 de Senegal y en 2015 asumió como técnico de la mayor. Los llevó a dos finales de Copa Africana y ganó una. Ya clasificó a su segundo Mundial consecutivo.