Polonia en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Robert Lewandowski buscará romper la barrera de la fase de grupos y por fin ir más allá con su selección.
Lead
Polonia jugará el Mundial Qatar 2022 con Robert Lewandowski como guía.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Polonia es el clasificado número 25 al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Suecia en la final del repechaje de la mano de Robert Lewandowski, que de paso dejó a Zlatan Ibrahimovic sin jugar la que pudo ser su última Copa del Mundo.
Desde los años 70 y 80 que Polonia no tiene una participación importante en la Copa del Mundo y es que ya logró dos terceros lugares, pero pasar de fase de grupos es el reto en Qatar 2022 ya que no lo han podido hacer en sus ´ultimos tres mundiales.
Polonia ocupa el lugar 28 en el último ranking de FIFA, su mejor clasificación lo ha situado en el lugar 5 y la peor la ha enviado hasta la posición 78, bajó un lugar respecto a la clasificación del año pasado.

POLONIA

EN MUNDIALES

La mejor generación de futbolistas polacos vistió la camiseta nacional en la década de los 70 y 80 para lograr las mejores participaciones en su historia, dos terceros lugares, ganar respeto en el mundo y en Europa y poner a temblar a sus rivales.
Si bien Polonia disputó Francia 1938, fue en Alemania 1974 donde brincó al mundo al ganar el tercer lugar, mismo sitio que volvió a obtener en España 1982 y en México 1986 se fue en octavos de final.
Luego de no clasificar a tres copas del mundo los polacos regresan para Corea y Japón 2002 y repiten en Alemania 2006 para luego volver hasta Rusia 2018, en las tres copas se quedaron en la fase de grupos.
Participaciones en Mundiales: 8 de 21 posibles.
Títulos: Ninguno
Mejor posición: Tercero en Alemania 1974 y España 1982

JUGADORES DESTACADOS DE POLONIA


Robert Lewandowski: Es el mejor jugador polaco de los últimos 20 años, suma 128 partidos y nadie ha jugado más con la casaca nacional que él, además es el máximo goleador histórico con 74 tantos y buscará trascender por fin con su selección en Qatar 2022.
Wojciech Szczęsny: Si por alguien está Polonia en la Copa del Mundo es gracias al portero de la Juventus que evitó la caída de su marco ante Suecia y también pesó a lo largo de las eliinatorias europeas.
Piotr Zielinski: El jugador del Napoli suma 63 partidos con el combinado nacional y siete goles, su desequilibrió en tres cuartos de cancha le puede dar más oportunidades de marcar a Lewandowski.

ENTRENADOR DE POLONIA


Czesław Michniewicz: Tomó a la Selección en enero de 2022 en sustitución de Paulo Sousa e irá al Mundial Qatar 2022 de la mano de Lewandowski y compañía.
Michniewicz conoce bien a sus jugadores ya que anteriormente tuvo bajo su dirección a la Sub-21, aunque no tiene un gran cartel tiene experiencia en el futbol local y eso puede ser de gran ayuda para llevar a Polonia a la fase final.