Yon de Luisa ve un Grupo C difícil y de retos para México en Qatar 2022

El presidente de la FMF destacó la dificultad de Polonia y Argentina y la incógnita que significa Arabia Saudita.
Yon de Luisa sobre Argentina y Polonia: “Difícil, son retos grandes”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), calificó de complicado el Grupo C donde jugará la Selección Mexicana después de conocer su suerte en el sorteo del Mundial Qatar 2022 .
“Difícil, no hay grupo fácil, pero enfrentar a Polonia y Argentina son retos grandes y Arabia (Saudita) tiene su gran incógnita, hay que prepararse muy bien y llegar lo mejor posible”, dijo Yon de Luisa a Andrés Vaca e Hristo Stoichkov para TUDN.

SELECCIÓN MEXICANA CALIFICARÁ A OCTAVOS DE FINAL EN QATAR 2022

El jerarca de la FMF confía en que se alcance a avanzar a los Octavos de Final, además de que habló de los partidos de preparación que tendrá el equipo de Gerardo Martino de cara a la Copa del Mundo.
“Espero que sí (se avance a Octavos), se va a trabajar para eso, en una Copa del Mundo todos los partidos son difíciles, en otros grupos hay juegos extremadamente complicados. Conocemos a Argentina, hemos tenido partidos en Europa y tenemos esa oportunidad de hacer un gran Mundial. (Polonia llega por Repechaje) pero en un esquema competitivo de altísimo nivel, será un gran reto como todas las Copas del Mundo.
“El caso de selecciones europeas ya jugamos contra algunas de ellas y tenemos esos aprendizajes, vamos a ver si hay ante selecciones tipo Arabia Saudita, estábamos esperando ver si había oportunidad para un partido más, pero al debutar en Qatar en el segundo día ya se descarta un partido más”.

PARTIDO AMISTOSO DE MÉXICO ANTE ARGENTINA EN VEREMOS

Yon de Luisa remató tras decir que ante Argentina se preparaba un partido amistoso y ahora que será su rival en Qatar 2022 se espera a que se confirme o se deba pensar en otro contrincante.
“Está por verse, no estaba cerrado, estaba trabajado y ya hicimos la consulta con la FIFA para ver si los tiempos que ellos tienen se puede celebrar, vamos a esperar su respuesta”.
Gerardo Torrado analiza el sorteo: “Me gusta el Grupo”

GERARDO TORRADO BUSCA AMISTOSO DE EXIGENCIA DE CARA A QATAR 2022

El director de Selecciones Nacionales señaló que se buscarán rivales de fogueo para el Mundial que les sirva para afrontar los duelos antes rivales tan exigentes como Polonia y Argentina, además de analizar a Arabia Saudita a fondo.
“Tienes que ver qué las ventanas FIFA y las que las confederaciones estén libres, buscaremos rivales de exigencia que nos permitan prepararnos de la mejor manera posible.
“Me gusta poder enfrentarnos a Argentina con quien ya nos hemos encontrado en Mundiales, Arabia es un rival que no tenemos tan analizados y lo analizaremos a fondo, Polonia un rival europeo que tiene a Lewandowski como delantero y habrá que tener cuidado con ellos. Me gusta el grupo y habrá que saber sus fortalezas y sus debilidades, hay que prepararnos muy bien”, indicó Gerardo Torrado.
Yon de Luisa afirma que el ‘Tata’ salió bien de operación en la retina