¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar al Mundial Qatar 2022?

A falta de dos juegos, el Tri puede conseguir su pase directo a la Copa del Mundo en Honduras o bien, amarrar el Repechaje.
Esto necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana tiene un par de partidos por jugar en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 y existen varios escenarios sobre lo que necesita para clasificar a la justa con Honduras y El Salvador en el calendario.

LO QUE NECESITA MÉXICO PARA CONSEGUIR EL BOLETO DIRECTO AL MUNDIAL

El Tri que dirige Gerardo Martino, pero que no estará para el juego en Honduras , necesita ganar y que Cosa Rica no lo haga en su visita a El Salvador para así amarrar al menos una de las tres primeras posiciones que otorgan el pase directo a Qatar 2022.
Si México empata, también avanzará directo a la Copa del Mundo siempre y cuando horas antes Costa Rica no haya sumado en el Estadio Cuscatlán y que Panamá no logre derrotar a Estados Unidos casi a la par del juego del Tricolor.

¿QUÉ NECESITA LA SELECCIÓN MEXICANA PARA AMARRAR EL REPECHAJE?

Si el Tri gana pero Costa Rica también lo hace, el pase directo aún debe aguardar, pero al menos el boleto al Repechaje Intercontinental lo tendrá en el bolsillo debido a que Panamá ya no tendrá oportunidad de alcanzar al equipo del Tata pese a que gane.
Incluso, será un pase directo virtual, pues en la última fecha Costa Rica recibe a Estados Unidos para quitarse puntos entre sí.
Si México empata, amarra la Repesca siempre y cuando Panamá no gane a Estados Unidos. Si pierde, también amarrará al menos el juego contra una selección de Oceanía pero para ello necesita que los panameños pierdan el domingo próximo.
Así se movió la tabla del Octagonal tras empate del Tri y Team USA