México está clasificado al Mundial de Qatar 2022

El Tri está en su octava Copa del Mundo de forma consecutiva, el número 17 de su historia.
Lead
TUDN
La Selección Mexicana clasificó al Mundial de Qatar 2022.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana consiguió el boleto para el Mundial de Qatar 2022, será su octava Copa del Mundo de forma consecutiva pese a dejar la clasificación al último momento en la Eliminatoria de Concacaf.
La victoria ante El Salvador le otorgó el boleto hasta el último momento para estar en la próxima Copa del Mundo, en un Octagonal que en el que solo tres selecciones consiguieron el boleto directo y Costa Rica se irá al Repechaje.

ASÍ FUE EL CAMINO DE MÉXICO A QATAR 2022

El camino a Qatar 2022 no fue nada fácil para México, que tuvo que depender de la última fecha FIFA y hasta el último encuentro para conseguir el boleto de manera oficial.
La Selección Mexicana de Gerardo Martino comenzó con el pie derecho con seis encuentros sin perder en el Octagonal, sin embargo se enfrentaron a Estados Unidos y obtuvieron su primera derrota.
El balance total fue de 8 partidos ganados, 4 empates y 2 partidos perdidos.

CONCACAF CAMBIÓ EL HEXAGONAL POR OCTAGONAL

Para este Mundial 2022 cambió el formato de clasificación en Concacaf, en lugar de Hexagonal se jugó un Octagonal, como su nombre lo dice con 8 equipos que buscaron tres boletos de forma directa y uno de Repechaje.
Debido a la pandemia se modificó el formato en el que 30 naciones de Concacaf buscaron tres sitios adicionales en la ronda final. Mientras que los primeros cinco equipos de la zona ubicados en el ranking FIFA esperaron completar el Octagonal que inició en septiembre de 2021.

EL TATA LOGRA EL BOLETO ANTE LAS DUDAS

Gerardo Martino tomó las riendas de la Selección Mexicana desde 2019. Fue campeón en la Copa Oro de ese mismo año y su comunión con la afición estaba inctacta, hasta que las derrotas llegaron.
En la Copa Oro de 2021 el 'Tata' perdió ante Estados Unidos el campeonato y un año después con el mismo rival, el de la Concacaf, perdíó la Concacaf Nations League, lo que poco a poco fue generando dudas en el banquillo.
Martino ha sido criticado en las últimas convocatorias por la ausencia de algunos jugadores y por la falta de gol del Tricolor, que le ha costado algunos empates y derrotas en la Eliminatoria de Concacaf.
Sin embargo, llegará a su segundo Mundial, el primero fue dirigiendo a la Selección de Paraguay en Sudáfrica 2010 con la que hizo historia al llegar hasta los Cuartos de Final.

EL GRITO, OTRO RIVAL PARA MÉXICO

Uno de los obstáculos de México en la Eliminatoria de Concacaf fue que apareció el Grito de "Ehh put..." el cual está prohibido por la FIFA al hacer alusión a la homofobia.
Por castigo del máximo organismo de futbol la Selección Mexicana tuvo que disputar dos encuentros a puerta cerrada en el Octagonal ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.