México en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

La Selección Mexicana tiene una nueva oportunidad de romper la barrera de los octavos de final.
Lead
México ha jugado dos veces los cuartos de final del Mundial, siempre en casa y busca el quinto partido.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
México clasificó al Mundial de Qatar 2022 como segundo del octagonal en las Eliminatorias de Concacaf por encima de Estados Unidos y empatado en puntos con Canadá, pero con peor diferencia de goles.
El Tri jugará su octava Copa del Mundo de forma consecutiva desde Estados Unidos 1994 y el objetivo es el mismo de cada cuatro años: Jugar el quinto partido. La Selección Mexicana disputó los cuartos de final en casa hace 36 años de la mano de Bora Milutinovic y desde entonces no ha podido regresar a la misma instancia.
Con dudas por el funcionamiento en la cancha, críticas y el peso de no poder romper la hegemonía ante Estados Unidos, que venció al Tri en dos finales y en la eliminatoria, Gerardo 'el Tata' Martino buscará llegar a los cuartos de final en Qatar 2022.
México ocupa el lugar 12 en el último ranking de FIFA, su mejor clasificación lo ha situado en el lugar 4 y la peor la ha enviado hasta la posición 40; subió dos sistios desde el año pasado.

MÉXICO

EN MUNDIALES

México lleva siete mundiales consecutivos llegando a los octavos de final sin poder romper esa barrera para volver a los cuartos de final y por fin disputar el tan anhelado quinto partido.
Tanto en Brasil 2014 como en Alemania 2006, Francia 1998 y Estados Unidos 1994 se pudo lograr la clasifiación, pero en los últimos minutos o desde el punto penal el sueño quedó ahí a la espera de que se logre en Qatar 2022.
Las mejores participaciones del Tri han sido en casa en México 1970 y 1986 jugando los cuartos de final, pero solo en el "Mundial de Maradona" se jugó el quinto partido ya que en 1970 se clasificó directo a cuartos de final sin jugar octavos ya que había menos participantes.
Participaciones en Mundiales: 16 de 21 posibles
Títulos: Ninguno
Mejor posición: Cuartos de Final en México 1970 y 1986

JUGADORES DESTACADOS DE MÉXICO


Memo Ochoa: Capitán y líder del equipo nacional, Paco Memo jugará su tercer mundial consecutivo como portero titular del tricolor y el quinto desde que se coló a la Selección en Alemania 2006.
Hirving 'Chucky' Lozano: El atacante del Napoli llega más maduro y con mayor experiencia a Qatar 2006, además ya sabe lo que es anotar en un Mundial y lo hice ante un campeón del mundo como lo es Alemania.
Raúl Jiménez: Raúl es el referente en el ataque del Tri y buscará tener una buena participación en la Copa del Mundo para dejar su nombre en los libros históricos de la selección nacional participando en mundiales.

ENTRENADOR DE MÉXICO


Gerardo 'Tata' Martino ya sabe lo que es dirigir un Mundial, lo hizo en Sudáfrica 2010 llevando a Paraguay hasta los cuartos de final y vendiendo cara la derrota ante España que se coronaría campeona del mundo por primera vez en esa edición.
El reto del Tata es emular lo hecho con Paraguay hace más de 10 años y devolver a México a los cuartos de final, objetivo de la selección cada cuatro años que va al Mundial de futbol.