México 2-0 El Salvador, Eliminatorias Concacaf; resumen, crónica y goles

La Selección Mexicana clasificó como segundo en el Octagonal de Concacaf con rumbo a su próxima Copa del Mundo.
¡Que nos anoten en Qatar! Uriel Antuna hace el 1-0 ante El Salvador
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
México está en la Copa del Mundo. La Selección Mexicana clasificó a Qatar 2022 al vencer con facilidad 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca.
Gerardo Martino hizo algunos cambios en el frente de su equipo. El 'tridente de lujo' quedó descartado y ahora Uriel Antuna y Alexis Vega acompañaron a Raúl Jiménez en la generación de lo que más necesitaban, que eran los goles.
Los cambios en el once tuvieron un efecto inmediato con el gol de Antuna a los 17 minutos del encuentro, que se dio gracias a un tiro de esquina que Alexis Vega puso en el área y en un primer intento Néstor Araujo apuntó hacia la portería, en el rechace quedó la oportunidad para que el 'brujo' abriera el marcador.
Era un dominio evidente de la Selección Mexicana ante el conjunto del El Salvador, sin embargo los goles eran algo que se le estaba negando a Raúl Jiménez, ya que en la parte final del primer tiempo generó una jugada peligrosa, se quitó a los defensas, pero frente al portero dudo en rematar y se perdía de momento el segundo gol.
¡No alcanzó a cerrar la pinza! Jiménez se pierde gran pase de Antuna
La suerte cambió para Jiménez de un momento a otro, ya que Ronald Gomez hizo una falta dentro del área a Antuna y se decidió que era penal para el conjunto Tricolor.
El jugador del Wolverhampton tomó el esférico y marcó como es su especialidad desde los once pasos el 2-0 para México.
¡Aullido con sello mundialista! Raúl Jiménez hace el 2-0 de penalti
México jugó el segundo tiempo mucho más tranquilo, el 'Tata' se dio la oportunidad de cambiar su cuadro de ataque cerca del minuto 60 y la pelota seguía estando en el control de los locales.
Finalmente no llegaron más goles, pero México sin problema estará en la siguiente Copa del Mundo. En el Octagonal terminó como segundo lugar, pero empatado en los puntos con el primero, Canadá, solo por debajo por la diferencia de goles y por encima de Estados Unidos y Costa Rica que se irá al repechaje.
La Selección Mexicana conocerá su destino en el Mundial de Qatar 2022 este próximo 1 de abril en el Sorteo que se llevará a cabo en Doha a las 9:00 am (tiempo del Centro de México).