Martino considera que "probablemente", duelo ante Estados Unidos sea el más importante

El DT de la Selección Mexicana señaló que el duelo en el Estadio Azteca "puede valer un Mundial".
Martino no lo niega: el partido ante EUA quizás sea el más importante de su era
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, consideró que "probablemente" el partido ante Estados Unidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 sea el más importante de su era hasta el momento en el Tri.
México encarará al conjunto de las barras y las estrellas en el Estadio Azteca y con una combinación de resultados, el Tri podría clasificar este mismo jueves a la Copa del Mundo .
"Probablemente sí (es el partido más importante que va a enfrentar en su gestión), el de Panamá pasado también era importante, era el fin de un combo de 3 partidos y era necesario ganarlo, era el más importante y similar a este, con la salvedad de que habrá después otros dos partidos.
"Respecto a Estados Unidos, las Finales que se pierden, allá quedaron, no hay nada que pueda reponer la situación (los tres partidos perdidos), lo que entendemos es que mañana, la importancia del partido, prácticamente puede valer un Mundial", agregó.
Además, Martino reiteró que busca que su equipo agrade a la afición no solo como local, también como visitante y confía en lograrlo este jueves.
"La localía se hace pesar jugando bien al futbol como intentamos practicar de la misma manera de local y visitante, no manejo otras situaciones que no tratar que sea imponer nuestro trabajo y ser superior al rival".
Por último, descartó que elementos como Andrés Guardado y Héctor Herrera puedan sentirse incómodos con su esquema de 4-3-3 en la Selección Mexicana, sobre todo con las variantes que México tiene a cargo del 'Tata'.
"El 4-3-3 con triángulo hacia adelante o atrás es lo mismo que juega Andrés o Héctor en sus clubes, puedes variar con un contención y dos volantes intermedios, lo hemos variado, contra Costa Rica jugamos casi con Carlos por delante de Edson, son las formas que disponemos el triángulo en mitad de la cancha".
Berhalter avisa que la presión del Azteca será también para México