Javier Aguirre sobre Argentina en el Mundial Qatar 2022: “México le trae ganas”

El técnico del Mallorca cree que el Tri le puede ganar a la Albiceleste de Messi en un segundo juego a modo.
Aguirre cree que el Tri puede vencer a Argentina y se refirió a Messi
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre, director técnico mexicano del Mallorca , recordó a TUDN en llamada con Alex de la Rosa algunos pasajes difíciles de la Selección Mexicana frente a Argentina por lo que para el Mundial Qatar 2022 confía en que al ser el segundo partido del Grupo C es un juego a modo y hasta los tiempos se pueden manejar.
“Me genera alegría de encontrármelo en el grupo porque por ahí los escuchaba, y bien decían, no es el mismo Leo Messi de hace 10 años o 12, el gol que metió Maxi a (el equipo de) Ricardo (La Volpe), estaba Oswaldo (Sánchez), fue increíble, yo estaba en el estadio, fue una derrota dolorosísima, México jugo muy bien al futbol, y no lo merecía.
“Nosotros tuvimos también un desajuste arbitral (en el partido ante Argentina en Sudáfrica 2010), no había VAR, pasaron la pantalla y fue un offside terrorífico, fueron cosita. Además la primera derrota en la época de Gerardo (Martino) fue con Argentina y fue fea, hay muchos motivos para suponer que va a ser un duelo durísimo y que México le trae ganas”, dijo a TUDN.

MÉXICO VS ARGENTINA, UN PARTIDO A MODO EN QATAR 2022

Javier Aguirre dijo también que al ser el segundo partido del Grupo C, no existe demasiado la presión siempre y cuando se gane el primer juego ante Polonia, que será un aliciente importante.
¡Absolutamente (se le puede ganar), porque es el segundo partido, muy importante arrancar bien con Polonia, ojalá con victoria y jugando bien, porque ya pasó el nervio del primer partido, no es un partido en el que no hay mañana, puedes manejar los tiempos, sabes que te queda un tercer partido.
“Si hay un momento en el que se le puede ganar a Argentina es en el grupo, es cabeza de serie, qué bueno, México por nada fue cabeza de serie, yo veo paridad de fuerzas
“El primer partido es fundamental, es la carta de presentación, es meterte al Mundial a competir, es lo que has soñado toda tu vida como entrenador o jugador, es dar una muy buena imagen, te acompañarán mexicanos a rabiar en los estadios, todo México estará pendiente, a ver si esta vez sí podemos”, indicó ‘el Vasco’ Aguirre.
Scaloni no se fía de México, sobre todo por lo que pasó en Alemania 2006