Indicador Futbolero | La puerta seguirá cerrada para Chicharito

Promedio goleador del delantero supera a los cuatro delanteros que convoca Tata con el Tri.
¡Opaca los números del Tridente! Chicharito y su actualidad goleadora
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier 'Chicharito' Hernández, goleador histórico del Tri, tiene mejor promedio goleador comparado con los cuatro delanteros de la Selección Mexicana.
El futbolista de LA Galaxy y Gerardo 'Tata' Martino, actual técnico de México, saben perfectamente los detalles y razones que tienen fuera de toda posibilidad al atacante de volver al tricolor, a pesar de la sequía goleadora mostrada por los convocados en el cierre de la eliminatoria mundialista.
Hernández Balcázar pasa por uno de sus mejores momentos frente al arco en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), con cuatro anotaciones en cinco partidos con el cuadro angelino.
Su promedio es de 0.8 goles por partido, datos que contrastan con el presente en sus clubes de los goleadores convocados por Martino en tiempos recientes.
Las anotaciones las logró con un doblete en el triunfo de su equipo de 3-1 sobre el Portland, provocando que, de inmediato, se reviviera la polémica sobre su no llamado a la Selección Mexicana, aunados a los cuestionamientos sobre si debe o no el estratega nacional reconsiderar su postura de tenerlo lejos de sus opciones a la ofensiva.
Uno de los hombres que goza de la confianza y preferencia de el Tata es Raúl Jiménez, quien en la actual temporada de Premier League con Wolverhampton registra seis goles en 28 partidos con una productividad de 0.21 anotaciones por juego.
Después está el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien en el actual Torneo Grita México Clausura 2022 registra 0.42 por ciento de goles por partido, pues acumula tres anotaciones con Rayados en siete juegos.
Respecto al juvenil de la Máquina de Cruz Azul, Santiago Giménez, también tiene tres goles en 10 partidos de Liga MX.
El peor ubicado en ese aspecto, es el americanista Henry Martín con dos anotaciones en 11 partidos.
Todo parece indicar que estos cuatro delanteros son y serán el presente y futuro de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo en Qatar 2022 .
Tienen los próximos siete meses para mejorar su productividad y rendimiento ante la portería rival, porque parece difícil que Gerardo Martino pueda cambiar de parecer.
El DT del equipo mexicano públicamente ha dejado en claro que por ahora futbolísticamente no requiere de los servicios de “Chicharito”, pero de las puertas para adentro del Tricolor, sabe que no puede romper con sus principios disciplinarios aunque sus goleadores convocados por ahora pasen por un difícil momento.
Por más que Javier Hernández sume goles con L.A. Galaxy y acapare las portadas que lo puedan considerar parece complicado.
Quizá todo se pudiera solucionar siempre y cuando el goleador mexicano ofreciera una disculpa al seleccionador y compañeros, por lo sucedido por allá de septiembre de 2019, tema que todos conocen, pero que nadie quiere revelar.