Guillermo Ochoa motivó al Tri para conseguir el pase a Qatar 2022: "Lo merecemos"

Ochoa y Andrés Guardado dieron inspiración al Tri a su manera en dos momentos cumbre del proceso de Martino.
Así motivó Memo Ochoa al Tri antes del pase a Qatar 2022: "Le hemos chin... nos lo merecemos"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, dos indiscutibles de la Selección Mexicana, dieron a su manera motivación al Tri durante dos momentos cumbre del proceso de Gerardo Martino.
El guardameta instó a sus compañeros antes de rezar que se dedicaran un triunfo ya que lo merecían después de todo lo que lucharon en la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 .
"Cada quién dedique ese partido a nosotros, aquí, a nosotros, nos lo merecemos, le hemos chingado, el camino ha sido muy difícil, ha sido complicado, nos merecemos ganar bien y una alegría para todos".
Andrés Guardado por su parte dio un conmovedor discurso meses atrás al saber que se perdería la Copa Oro 2021 por lesión e instó a que los juveniles se sientan orgullosos de vestir la camisa del Tri.
"No era una Copa Oro más para mí, estoy a 12 partidos de romper un récord, ser el jugador con más partidos de selección, en Copa Oro estoy empatado con Zague como máximo goleador en la historia de las Copas Oro, era una oportunidad para mí de romper ese récord y no voy a tener esa oportunidad".
Guardado aseguró que, a su parecer, se ha "perdido el valor" de ser convocado a la Selección Mexicana sin importar la naturaleza del certamen en disputa.
"Siento que se ha perdido un poco el valor de estar aquí, los jugadores sienten que es un castigo, un sacrificio muy grande pero vale mucho la pena, cuando el día de mañana se acuerden de lo que vivieron aquí no se acordarán si tuvieron o no vacaciones, si se perdieron una fecha importante con su familia, se van a acordar de la Copa Oro que ganaron, lo que vivieron en el Mundial".
El emotivo discurso de Guardado en el Tri: "Se ha perdido un poco el valor de estar en Selección"