Gerardo ‘Tata’ Martino arma una selección: “para que gane, queda fuera el nacionalismo”

Ahora que conocen a sus rivales, para el técnico argentino “tenemos nueve meses para trabajar”.
‘Tata’ Martino representa a Argentina: “Respetando mi lugar con México”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana asegura que para él el nacionalismo queda fuera y que representar a Argentina tiene que ver con hacer un trabajo respetando el lugar que tiene en México y además, ante un sorteo con tanta anticipación, “tenemos nueve meses para trabajar”.

GERARDO MARTINO REPRESENTA A ARGENTINA CON SU TRABAJO

“Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie”, comentó sobre el sorteo.
“Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota”, aseguró el técnico
“Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aqui en México”, comentó.
”Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane”, asegura Martino. “Queda fuera el nacionalismo”.
A pesar del corte que dijo haber puesto y donde no destaca algo muy bueno y por el contrario, algo que sea muy malo, destacó que: “Si, hemos bajado el rendimiento del equipo y en funcionamiento desde la primera final del año pasado, que fue bien jugada”, dijo Martino.

GERARDO MARTINO HABLA SOBRE CONOCER A LOS RIVALES DE MÉXICO

Acerca de los rivales, el técnico argentino asegura: “Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos”.
“Este mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar”, destacó.
“Nosotros tenemos una visión, hablamos de una manera diferente a lo que puedan decir los periodistas y la gente y sólo podemos hablar de aquí en adelante conociendo a los rivales”, aclaró el estratega del Tri.
“Conocer a los rivales no nos modifica la parte organizativa con los compromisos previos”, dijo el estratega tomando en cuenta que “Lo más probable es que en septiembre no se juegue ante Argentina”.
El técnico aseguró que es a partir de conocer a sus rivales como van a presentar su programa de trabajo con miras al final del Mundial.
“Nosotros queremos hacer una buena participación en la Copa del Mundo.”
‘Tata’ Martino conoce a los rivales del Tri y comenzará a analizarlos