Gerardo Martino tras empate de la Selección Mexicana ante Estados Unidos: “Debimos haber ganado”

El técnico del Tricolor confía en que se retomará la confianza de los jugadores para volver a reencontrarse con el gol con facilidad.
‘Tata’ Martino analiza: “Dentro de la paridad, debimos haber ganado”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , dijo que el partido frente a Estados Unidos en el Azteca fue de gran intensidad y que ante la paridad de ocasiones de gol, el Tri debió ganar; además, acusó a la falta de confianza el que no se hicieran presentes en el marcador.
“Creo que fue un partido de mucha intensidad , de búsqueda de los dos equipos por ganar el partido, entiendo que es algo de los últimos 15 o 20 minutos donde ya Estados Unidos de alguna manera dejó de salir en contragolpe el resto del partido fue con posesión de ambos lado, situaciones de gol, dentro de esa paridad de partido creo que debimos haber ganado.
“Creo que son momentos (la generación de juego y peligro), así como el primer año y medio, dos años nos encontrábamos el gol con mucha facilidad, hoy no está pasando y a lo mejor situaciones, que no digo que sean cara a cara con el arquero pero que inicio de jugada sea una situación de gol, termina siendo un remate fuera, una elección de pase equivocado, es algo que vamos a retomar y tiene que ver exclusivamente con la confianza de los jugadores con el futbol”, indicó ‘Tata’ Martino a Ana Caty Hernández para TUDN.
Gerardo Martino destacó, asimismo, el ritmo de sus jugadores para este partido en comparación a la fecha FIFA de noviembre y admitió que hubo un déficit de dominio del juego en los últimos minutos del encuentro ante Estados Unidos.
“Yo este partido lo pongo en otro contexto, no es lo mismo que Costa Rica y que Canadá, hemos jugado con un rival con el cual hemos padecido en el último partido, en el de eliminatoria, desde el aspecto de intensidad física donde se impusieron, hoy esto lo pudimos igualar.
“Creo que tiene que ver con el ritmo que trajeron nuestros jugadores que a lo mejor en noviembre pasado la realidad de cada uno de ellos era totalmente diferente. Entiendo que han hecho un esfuerzo muy grande, controlaron mucho tiempo el partido en el segundo tiempo, el mayor déficit que tuvimos fueron en los últimos 25 metros”.
El panorama del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022