Gerardo Martino: El mejor en sus primeros 50 partidos con el Tri

El técnico de la Selección Mexicana obtuvo el tercer mejor porcentaje desde que se juega el Octagonal.
Gerardo "Tata" Martino es el técnico con mejor porcentaje en sus primeros 50 partidos con el Tri
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo ‘Tata’ Martino es el director técnico que mejor porcentaje de efectividad ha logrado al frente de la Selección Mexicana en sus primeros 50 partidos y es también el tercer mejor en cuanto a porcentaje de efectividad y suma de puntos desde que se juega la fase final de la Eliminatoria Mundialista y que se juega el hexagonal / octagonal.
El técnico argentino vive una época en donde la presión es mayor en todos los aspectos, por resultados, por el nivel de juego, por mercadotecnia, cobertura periodística y también por la presión que ejercen los aficionados a través de las redes sociales, pero sus números pueden sorprender a más de uno.
El partido final del octagonal México ante El Salvador fue el medio centenar para Gerardo Martino como director técnico al frente de la Selección Mexicana que tomó desde enero de 2019 y con el que el 23 de marzo de ese año se estrenó con victoria ante la Selección de Chile.
Desde entonces, sus números parecen estar fuera de la vista de muchos, pero es una realidad que su gestión provocó el mejor porcentaje de puntos ganados entre quienes alcanzaron sus primeros 50 partidos con la Selección Mexicana, superando a técnicos de la talla de Bora Milutinovic, Ricardo La Volpe, Javier Aguirre y Juan Carlos Osorio, para hacerse de un 74% de efectividad en ese departamento.
TABLA DE PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE LOS TÉCNICOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN SUS PRIMEROS 50 PARTIDOS.
1. Gerardo Martino 74%
2. Juan Carlos Osorio 68%
3. Javier Aguirre 67.23%
4. Ricardo La Volpe 61.03%
5. Bora Milutinovic 58.06%
6. Manuel Lapuente 57.62%
7. Miguel Mejía Barón 56.79%
8. Ignacio Trelles 55.21%
9. Raúl Cárdenas 52.47%
* Datos de Óscar Guevara / Estadísticas TUDN









Además se deben analizar las cosechas en la fase final de la eliminatoria para poder acceder al Mundial de FIFA pues se acercó a los números del argentino Ricardo Antonio La Volpe y quedó cerca de lo alcanzado por el colombiano Juan Carlos Osorio para ser el tercer técnico más exitoso en la mejor cosecha sólo en la fase final de eliminatoria desde que se juega el actual formato de hexagonal / octagonal.
TABLA DE PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE LOS TÉCNICOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN FASE FINAL DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA.
  • Rumbo a 2006 Ricardo Antonio La Volpe ganó el 73.3%
  • Rumbo a 2018 Juan Carlos Osorio ganó el 70%
  • Rumbo a 2022 Gerardo Martino ganó el 64.4%
  • Rumbo a 2010 Javier Aguirre / ganó el 63.3%
  • Rumbo a 1998 Manuel Lapuente ganó el 60%
  • Rumbo a 2002 Javier Aguirre ganó el 56.7%
  • Rumbo a 2014 Miguel Herrera ganó el 36.7%
* Datos de Óscar Guevara / Estadísticas TUDN
Los números son más fríos que la pasión que rodea al futbol pero explican los objetivos alcanzados por la Selección Mexicana que ya está clasificada al Mundial Qatar 2022.